martes 16 febrero, 20:00h

Inauguración exposición: 
"Celebración de la identidad Maya en el Día de la Raza" 
de Sergio Cruz Pérez
Desde hace aproximadamente 20 años, cada 12 de octubre cientos de indígenas acuden al Parque Nacional de Tikal, al norte de Guatemala, para demostrar al mundo que los mayas no forman parte del pasado, que siguen vivos, a pesar de las circunstancias de pobreza y desigualdad en la que vive la mayoría de la población indígena en Guatemala.
En el país centroamericano la celebración del 12 de octubre se denomina Día de la Raza, pero los indígenas no se sienten incluidos en este término. “El Día de la Raza es el día del criollo y del mestizaje, es el día de ellos, no de nosotros. Los indígenas no nos sentimos representados, no creemos que sea democrático llamarlo así cuando más de la mitad de la población en este país es indígena”.
------------------------------
Sergio Cruz Pérez se ha Licenciado en la Universidad de Valencia en Comunicación Audiovisual. Actualmente se dedico a la fotografía y al periodismo. Estuve trabajando en varios medios en Valencia (Las Provincias, Punto Radio) y recientemente le publicaron varios artículos en El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.