martes 16 febrero, 18:00-21:00h.

18:00-21:00h - Sesión de masaje de 15 minutos. NICASIO

Sesión de masaje de 15 minutos. Se recibe con ropa sentado en una silla, no se utilizan ni cremas ni aceites. 
Beneficios:
• Reduce los niveles de estrés y ansiedad. 
• Alivia tensiones, molestias musculares…
• Puede aliviar dolores de cabeza…

Tiene cabida en centros de trabajo, eventos, fiestas…
Aporta mayor capacidad de trabajo y crea un clima distendido.
Una pausa para recuperar energía y lucidez mental; una forma de resetear nuestro organismo en un pequeño espacio de tiempo y continuar nuestra actividad laboral, familiar o de ocio con energía renovada.
La mejor explicación para saber de los beneficios de los masajes y terapias manuales es sentir y experimentar las sensaciones y beneficios inmediatos a corto y largo plazo. 
El sentido del tacto.
En una investigación llevada a cabo en la facultad de Medicina de Harvard (Estados Unidos) se realizó un estudio a cierto número de pacientes antes de sufrir intervenciones quirúrgicas de características similares. Formaron dos grupos al azar. La noche anterior a la intervención, el anestesista visitó uno por uno a los pacientes de ambos grupos. A los del primer grupo se limitó a darles las instrucciones precisas. Con el otro grupo hizo lo mismo, pero además, les dedicó unos minutos más de tiempo sentándose y conversando en un tono afectuoso, realzando su actitud con el gesto de coger la mano y retenerla entre las suyas. El resultado fue que los que habían recibido un trato más cordial solicitaron tras la intervención quirúrgica la mitad de sedantes que los del primer grupo y por término medio fueron dados de alta tres días antes . Esto nos muestra el efecto en la salud de la cordialidad, la simpatía... y el tacto.
A falta de contacto físico las personas se deprimen y se tornan irritables. Según ciertos estudios, en ambientes familiares en los que padres e hijos se prodigan ese contacto crecen más sanos y resisten mejor el dolor y la enfermedad que los niños desprovistos de él: duermen mejor, son más sociables y, en general, son más felices.
La necesidad de contacto físico no es exclusivo de la infancia también la sentimos los adultos, como muestra de cariño, seguridad y calor. Tal vez fuera posible evitar muchas enfermedades físicas y psíquicas con algo tan simple como dedicar unos minutos cada día a dar y recibir un pequeño masaje.
Si basta tomar la mano de los pacientes cinco minutos para que se recuperen antes y precisen menos medicación, ¡cuán efectivo podrá ser un masaje!...
Resumen de parte la introducción de:

“El libro completo del masaje” 
Autora: Clare Maxwell Hudson
Editorial: Everest
Reservas: 699 040 131 Nicasio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.