Sabado 9 a las 12.30h:

Teatro de marionetas para niños de 4 a 10 años: "Jugando con la imaginación"


El espectáculo está basado en el poder de la imaginación y en el valor de la amistad.
Se trata de un espectáculo muy dinámico que mezcla canciones muy divertidas y originales con una adaptación al mundo de las marionetas de la obra teatral "Los Meteretes" de Daniel Berbedés y Fer Lerman.
Precio 3 euros. Plazas limitadas. 
Inscripciones : 605279767 o 647910792

 

Jueves 31 a las 20.30:

ENTRE VISTA Y VISTA




ENTRE VISTA Y VISTA: entre libros e imágenes, entre niños y educadores, entre juego y creatividad… Entre éstos y otros asuntos navega por la vida Ana-Luisa Ramírez.

Miércoles 30 a las 20h:


Presentación del libro 

"Objetivo Planeta" de Lola Sancho Cabrera.




El escritor Alberto Gimeno, (Premio Critica literaria Valenciana 2013) presenta la autora.
Resumen:
Carlota, una inteligente científica captada por instituciones gubernamentales internacionales para formar parte del “Proyecto”, el cual es creado para paliar las dificultades que envuelven al planeta Tierra en el siglo XXII, lucha por continuar con su ardua tarea, mientras su mente intenta hacerle flaquear por sus constantes preguntas sin respuesta.

En su pedregoso camino conoce la buena amistad, el amor y también la angustia y el miedo.

La realidad vil y cruenta a la que se enfrenta la hace recapacitar y esforzarse en seguir en su difícil labor de reconstruir un planeta totalmente deteriorado y repleto de vidas destrozadas y asoladas por la falta de medios básicos para sobrevivir. A la vez, su tenaz visión de lo que sería su vida en el exterior la hace emprender planes conflictivos y peligrosos.
Todo ello en un contexto catastrófico y casi apocalíptico, en el que, a pesar de todo, emergen, como en toda la historia de la humanidad a través de los siglos, los valores y sentimientos intrínsecos al ser humano.

HakaBooks da la bienvenida a una excelente autora:
Lola Sancho Cabrera.
Ganadora del premio literario de Círculo de Lectores, en el año 1992, con la obra “Adiós Naturaleza” y diferentes distinciones por algunos de sus artículos como redactora freelence. Lola tiene una larga trayectoria en escribir todo tipo de géneros literarios, así como crónicas y reportajes.
HakaBooks lanza "Objetivo Planeta", una novela altamente recomendada para una lectura obligatoria a partir de las 16 años, por sus valores, fundamentalmente la consciencia ecológica, y por su destreza literaria con la que atrapará a los lectores

Domingo 3 a las 13.30: Concierto de Fitipaldis Band

Concierto de Fitipaldis Band

 

Grupo formado en febrero de 2010 para rendir tributo a uno de los más grandes rockeros de nuestro país ADOLFO CABRALES "FITO" por grandes músicos de blues y rock&roll del panorama valenciano.

Fitipaldis Band son:
 
Voz: Alejandro García.
Guitarra: Sergio Batisse.
Bajo: Manuel Marcus.
Batería: Tino Nocedal.
Guitarra: Leandro de Plata.
Saxo: Fede Fuster.
Teclados,Hamond: Alvaro Ponce.
Técnico Sonido:Carlos El Ruso


Domingo 27 a las 13.30:

Concierto de "Mr Pink"




Mr Pink,grupo de heavy groove, formado a finales de 2010. Un grupo de ocho, con tres metales, formado por un colectivo de músicos ubicados en Valencia, España. Influencias combinadas desde muchos diferentes estilos y lugares. La visión del grupo fue la de crear música funky original, que caliente la pista de baile! Una mezcla de músicos españoles e ingleses significa que las influencias vinieron desde todas las direcciones…desde la escena funky en el Reino Unido a los sonidos de jazz en Madrid y Barcelona, junto con los heavy grooves de los artistas de Neo Soul en los EE.UU. ... Una combinación de experiencias que van desde sesiones de grabaciones en Europa, trabajo en cine, televisión, y festivales en España y Reino Unido. 


Mr Pink son: 
Saxo alto, teclados: Simon Taylor 
Saxo tenor: Jose Muñoz 
Trompeta: Fede Crespo Gramuntell 
Trombon: Victor Colomer 
Gtr: Ivan Sevrian
Teclados:Constancio Domingez 

Bajo, gtr: Richard Bradbury 
Baterria, percusion: Sergio Bisbal 

Sábado 26 de 17.30h a 19h:

 "Taller de cocina"Pon cara a Bob Esponja (cocina)





Quién no conoce al famoso Bob Esponja ?? Atrévete a ponerle caras a tus meriendas moldeando con masa de azúcar las caras más divertidas de Bob Esponja. ¿cuál es tu favorita?
No olvides de inscribirte y traer el día del evento tu atuendo de cociner@, si lo tienes.


inscripción Monica 656835026 Precio:5€ Material incluido

Jueves 24 de octubre 20.30h:

Presentación del libro ‘Papeles Manchados’ + Concierto acústico con el espectáculo ‘Pensamiento Azul’


La cantautora mallorquina Adela Ferrer presenta en el Ubik Café de Valencia su libro ‘Papeles Manchados’, publicado por la editorial madrileña Publixed en abril de 2013. 

Además nos ofrecerá un concierto en acústico a piano y voz con su nuevo espectáculo ‘Pensamiento Azul’, maqueta grabada en los estudios de Xisco Vich, en mayo del 2013 en Mallorca. 


Ambos trabajos están realizados, escritos y compuestos, entre junio de 2012 y marzo de 2013 en Mallorca, Madrid, Barcelona y Buenos Aires. Música, poesía y Mediterráneo van de la mano en la sensibilidad de su trova, en sus canciones, en sus textos, en su decir. Adela Ferrer, compositora, pianista y cantante huye de las definiciones, de las delimitaciones, de las fronteras musicales. Un mundo abierto en su lírica musicada.

Miércoles 23 a las 20h:

Presentación de la Expo 

"Chloé quiere ser un elefante"





Ati os presenta 55 trozos de cabeza agitadas puestas en 55 pequeños lienzos.
En 1976, nació ATI, justo 35 años antes que Chloé, que a fin de cuentas es quién le ha puesto el nombre a esta exposición.
Una vez se licenció en Bellas Artes comenzó a trabajar en muy variados proyectos, desde un mural cerámico en 
Santiago de Cuba hasta la cartelería y pintura del parque temático Warner, un muchacho inquieto que después de pasar por pintar telones para el teatro y modelar escudos para el edificio de correos de Valencia, acabó colocando su cabeza dentro del mundo de la animación y la publicidad realizando diversos trabajos tanto de animador 2D como de mold-maker y guionista para las productoras mas importantes del gremio en Valencia, llegando a estar nominado a los premios Goya.
También ha trabajado como ilustrador y diseñador para publicaciones infantiles, animador para videojuegos y 
ha realizado varios video clips para bandas como Sr. Mostaza.
En la actualidad se dedica a la docencia y la realización de cualquier proyecto que tenga que ver con la creatividad audiovisual o de diseño que caiga en sus manos.
Una de las cosas que más curiosas le resultan es escribir en tercera persona cuando en realidad está 
hablando de él mismo.

Si me ves por aquí no dudes en saludarme, estaré encantado de tomarme una cerveza contigo. 




Lunes 21 a las 19h:

Intercambio de Idiomas 




Cada Lunes por la tarde nos reunimos en la cafetería UBIK CAFÉ para hacer grupo de intercambio lingüístico y practicar un montón de lenguas: Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Chino……(Organiza: Taronja School, Calle convento santa Clara, 10, 1, Valencia)

Domingo 20 a las 13.30:


Concierto con Copa Ilustrada Band 



Una banda canalla y con clase ajena a tendencias, que bebe de la mejor tradición de crooners norteamericanos: Sinatra, Dean Martin, Tony Bennett, Nat King Cole... tipos con clase.

COPA ILUSTRADA reúne todo lo necesario para pasar un rato agradable mientras se disfruta de momentos especiales. "Su música tiene ese punto vintage y jazzy de los 50', de aquellos años donde el Rat Pack campaba a sus anchas y su música sonaba en teatros y casinos".

Javier Botella, su vocalista, recoge esos matices aterciopelados y todo el refinamiento de los temas de aquella época para adaptarlos a su voz y a su personalidad, como si de un crooner contemporáneo se tratara.

Un cuarteto clásico: bajo, percusión piano y voz, en el que cada uno de sus integrantes aporta experiencia, saber hacer y trayectoria musical y vital a un proyecto común donde el punto de encuentro fundamental es la pasión por la música de calidad.

Voz Javier Botella
Batería Edu olmedo
Contrabajo Miguel Angel Escriva
Piano Roberto Capella

Sábado 19 de Octubre de 17.30h a 19h:


Taller para niñ@s: "Bichitos" (Reciclaje)


¿Cuántos bichos hay? ¿Son todos insectos? ¿Os han llamado "bichos" alguna vez?... ¿Les contamos las patas?... Haremos insectos y otros bichos con tapones y material de reciclaje. ¿Y por qué no inventarnos un bicho nuevo?...

Inscripción: 615493695 (Alicia) Precio:5€ Material incluido





Jueves 17 a las 20h:

Inauguración de la Expo del baño de Ubik Café "La divina Commedia" 

Francesc Marco interpreta Gustave Doré

 



Ubik Café apuesta, ésta vez, por el artista Francesc Marco para la nueva decoración de su espacio.

Cada año el baño de Ubik Café se transforma en una galería de arte y después de la artista Paola Bonet ( http://paulabonet.wordpress.com/), de la artista callejera Hyuro ( http://www.hyuro.es/), y de la ilustradora Mireia Pérez ( http://es.wikipedia.org/wiki/Mireia_P%C3%A9rez), ahora toca al pintor Francesc Marco.

Francesc Marco nace en Alboraya en 1972. Estudió en la Escuela de Artes y oficios de Valencia, especializándose en Ilustración artística. Más tarde decidió dedicarse de lleno al lienzo, encontrando así su verdadero camino: la pintura.
Demostrando su versatilidad en las artes pictóricas, Francesc se ha inspirado en la vida de las calles valencianas, en la naturaleza más sutil, en la personalidad de los rostros retratados y en el Arte Clásico de la escultura y la pintura, siempre extremadamente fiel a la realidad.
Actualmente ha tomado como profesores a los grandes maestros del S.XV: decide observarlos de cerca, estudiar las figuras, sibilas, rostros… y finalmente nos revela un Renacimiento íntimo y personal donde lo material retrocede con elegancia para dar paso al imperecedero mundo de las formas místicas.
Ubik Café ha apostado ahora por Francesc, ofreciendo su espacio para poder continuar creciendo como artista. Interpretando a Gustave Doré, Francesc a querido vestir a Ubik Café con vestigios del pasado pero con un toque personal y moderno.
Sus paredes han sido un nuevo reto para el artista, un nuevo espacio en el que se enfrentaba no solo a un nuevo soporte de expresión sino, nada más y nada menos, al universo de Dante y su Divina Commedia.
Las paredes quedarán al descubierto en su inauguración, que tendrá lugar el próximo jueves 17 de Octubre a las 20h en Ubik Café (Literato Azorín 13 de Ruzafa, Valencia).






Martes 15 a las 19:

Taller de introducción a la Encuadernación Artesanal 


Desarrolla tu creatividad aprendiendo a coser libretas y cuadernos de manera artesana con las técnicas: sencilla, japonesa y de acordeón.
Precio 10€. Material incluido. Plazas limitadas. 
Inscripciones en Ubik Café.

Algo esta pasando en el baño de Ubik Café

Algo esta pasando en el baño de Ubik Café falta poco para descubrir...
.jueves 17 esta muy cerca..








Domingo 13 de 18.30h a 21h:

Mercadillo de segunda mano


Artesanía, complemento moda, ropa vintage, articulo hogar y decoración.

Domingo 13 a las 13.30h

Concierto de SPIRIT RHYTHM BAND



La banda toca música de New Orleans con temas especialmente pensados para Hoppers
Con TONETE, BARBARUKA, CHARLIE, ARNAU, ALBERTO, PETER GUN, JAVI Y ENCARNY

Sábado 12 de octubre de 12 hasta 17

Curso a la carta



Piel y Papel te ofrece un curso a la carta, en el cuál podrás elegir qué aprender. Tienes cuatro opciones:
1. Una tabaquera de piel.
2. Un monedero alargado de piel.
3. Un conjunto de collar y pendientes de piel.
4. Un monedero pequeño de piel y un tarjetero.
Tú eliges, tú diseñas y tú lo haces, nosotras te proporcionamos todo el material y las herramientas. Y para terminar el curso o para y descansar, el precio también incluye un menú de mediodía

Precio 20€ (Curso + material + menú)
inscripción:649685580
Día de  fiesta y super menú hoy: 

Entrantes: 
Crema de calabaza y puerro o Ensalada alemana ( patatas, jamón york, manzana)

Segundos:
Berenjena rellena de salmón y gambas
Chili con carne
Cous Cous con piña y dátiles

Postre ( farfait con muesli o tierra de galleta y helado) o café ....8 euros.....


Domingo 6 de octubre (hoy) a las 13.30:

Cambio de programa, Cece Gianotti se encuentra sin voz y a cambio un "mirabolante" cuarteto funky:
The last moment Band 
- Belen Riquelme - voz
- Alejandro Diago - Guitarra
- Daniel Martin - Chelo
- Freddy Plata - Batería

Domingo 6 de octubre a las 13.30:

Concierto de Cece Giannotti 



Cece Giannotti es guitarrista, productor, cantante y compositor nacido en Montreal (Canada),
multinstrumentista y graduado en Berklee College of Music.
Establecido en Barcelona desde 1992, Giannotti a lo largo de su carrera ha trabajado con
artistas como Marc Ribot, John Cale, Iggy Pop, Rhonda Smith, The London Session Orchestra,
ha compartido escenario con Tina Turner, Kiko Veneno, Loquillo, entre otros y ha participado
como productor y músico en mas de 50 discos.
Ha liderado grupos como Traditional Tourist o Sunstation y desde el 2010 sus trabajos “Pivot
Point”, que recibió el reconocimiento como disco del año 2010 por l'AMJM (asociación de
músicos de jazz y música moderna de Cataluña), el DVD (Agharta 2011) del concierto dentro
del XXI festival de guitarra y “Escape” (Saurí records 2012), llevan su nombre.
En este concierto nos ofrecerá composiciones propias de su extenso repertorio. Como siempre
y con su habilidad de cambiar de estilo, nos llevara de la mano del rock al pop y del pop al jazz,
no dejando de lado el blues, pero siempre con su sello inconfundible.

5 de Octubre de 17.30h a 19h:

Taller para niños 
“Salvador Dalí, pintor de sueños”
(Historia del Arte)



Salvador Dalí fue un niño muy inquieto; a los seis años quería ser cocinero, a los siete, quiso ser Napoleón y le gustaba disfrazarse de emperador. Pero finalmente se decidió por la profesión más bonita y original: pintor de sueños. ¿Lo descubrimos?

Inscripción: 626568644 (Neus) 
Precio:5€ Material incluido

UBIK CAFÈ RECOMIENDA:

“Historia Elemental de las Drogas” 
de Antonio Escochado, 1996



“(…) Pero es interesante saber que -como la harina- el opio fue durante el Imperio un bien de precio controlado, con el que no se permitía especular. En el año 301, un edicto de Diocleciano sobre precios fija el del modius castrense (una vasija con capacidad para 17,5 litros) en 150 denarios, cuantía módica teniendo en cuenta que el kilo de hachis (una mercancía de precio libre) cuesta entonces 80 denarios. Poco después, en el año 312, un censo revela que hay 793 tiendas dedicadas a vender el producto en la ciudad de Roma, y que su volumen de negocio representa el 15% de toda la recaudación fiscal.

Con todo, este formidable consumo no crea problemas de orden público o privado. Aunque se cuenten por millones, los usuarios regulares de opio no existen ni como casos clínicos ni como marginados sociales. La costumbre de tomar esta droga no se distingue de cualquier otra costumbre -como madrugar o trasnochar, hacer mucho o poco ejercicio, pasar la mayor parte del tiempo dentro o fuera de casa-, y de ahí que no haya en latín expresión equivalente a “opiómano”, si bien hay al menos una docena de palabras para designar al dipsómano o alcohólico. (...)”




“Historia Elemental de las Drogas”, Antonio Escochado, 1996



-TeneMos una CueNtA en aNobii para CoNsUltAr y CoMeNtAr partes de los LiBrOs que tenemos en nuestras EstAntEríAs...
http://www.anobii.com/ubikcafe/books
- Muchos libros nuevos han llegado hace poco (muchos comics y libros infantiles), están todo descontado al 5%!!