lunes 9 abril 17.00h-18.00h

LUNES 9 de ABRIL 
abrimos a las 12.00h 
con MENÚ DEL DÍA!

Showcase del grupo musical italiano 
LO STATO SOCIALE
El grupo italiano LO STATO SOCIALE estará en Ubik Café  de las 17.00h hasta las18.00h para una entrevista y uno pequeño show antes del concierto de la noche a las 21.00h en el LOCOclub (http://www.lococlub.org/es/)

Lo Stato Sociale es un colectivo boloñés formado por Albi, Bebo, Carota, Checco y Lodo.
La banda se formó en 2009, pero sólo después de los dos primeros EP "Welfare Pop" (2010) y "Amore ai tempi dell'IKEA" (2011), llega el primer álbum "Turisti della democrazia" en 2012, cuando comienza la fructífera colaboración con Garrincha discos, y la primera gira real con más de 200 fechas en toda Italia en menos de dos años. Rápidamente se convierten en canciones icónicas "Mi sono rotto il cazzo", "Sono così indie" y "Abbiamo vinto la guerra".
En 2014 lanzaron su segundo álbum "L'Italia peggiore" impulsado por el single "C'eravamo tanto sbagliati" (primero en la clasificación de sencillos en iTunes en su lanzamiento y álbum en el top ten) seguido de un largo tour de verano que registra más de 70.000 personas, una gira de 20 fechas, todas agotadas, en los principales clubes italianos en vivo y una segunda gira que llevará a la banda a ser la primera banda italiana independiente de su generación en tocar en un pabellón deportivo.
El 21 de noviembre de 2015, Lo Stato Sociale llena el PalaDozza de Bolonia con 5.000 personas, evento producido por la misma banda, donde mantienen su tradicional política de precios moderados y locales llenos.
En estos cuatro años, la banda también ha tocado en varias ocasiones en el extranjero, en ciudades como París, Londres, Bruselas y Ámsterdam.
En junio de 2016 publicaron su primera novela "Il movimento è fermo". El libro, publicado por Rizzoli, agota las 5 ediciones y 10.000 copias, caracterizando a la banda como un colectivo artístico variado y con diferentes formas de expresión.
En 2017, después de tres años de pausa de grabación sale "Amore, lavoro ed altri miti da sfatare" el disco entra inmediatamente en la top ten de iTunes y se presenta el 22 de abril en el Mediolanum Forum de Assago (Milano) delante de 9000 fans, con un espectáculo lleno de sorpresas y contenidos inéditos. Durante el verano de 2017, la banda recorre toda Italia, con una gira que alcanza las 70.000 personas en 27 fechas, acompañados por el éxito radiofónico del los single "Amarsi male" y "Buena sfortuna".
En octubre participan, como autores de dos piezas originales, en la banda sonora de la película "Gli Asteroidi", la única película italiana en competición en el Festival de Cine de Locarno.
A final de año, publican "Socialismo tropicale" inédito acompañado por un videoclip r en el cual el tema de las fronteras se trata de manera decisiva y disruptiva.
En febrero de 2018 participan en el 68º Festival de Sanremo con la canción "Una vita in vacanza" consiguiendo la segunda posición del palmarés.
Lo Stato Sociale, tal como el mismo nombre indica, nunca ha escondido en sus canciones la atención y la necesidad de contar temas de actualidad, sociales y políticos. En el curso de su carrera, la banda se ha presentado además de los escenarios más prestigiosos de toda Italia, también en muchos centros sociales a la que debe gran parte de sus inicios, participando en importantes eventos benéficos tales como “Alta Felicità” y “Garrincha loves Chiapas”.
La banda ha participado dos veces el escenario del “1º Maggio” en Roma, dándose a conocer por la atención y el cuidado de la puesta en escena, típica de sus actuaciones, y también siendo regañados por Matteo Salvini. El estado de bienestar es una banda antifascista, antirracista, antimilitarista y antisexista.
http://lostatosociale.net/home/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.