domingo 8 abril 13.30h

Copla & Soul nace en Valencia en 2011 de la unión de cuatro músicos, Fernando Lucas (cantaor flamenco), Javier Salazar (guitarrista), Lito Guevara (percusionista) y Gustavo Orihuela (violinista atrapado por el jazz y el swing…) con la intención de revisar temas consagrados de la copla. De esto surge una mezcla entre la copla, el flamenco, el swing, el blues, la bossa...haciendo que sin perder su esencia, estos temas con los que muchos hemos crecido adquieran vida nueva. Después de su paso por “Tele5”, en el programa "TU SI QUE VALES" en el que quedan finalistas, Gustavo se vuelve a Bolivia a continuar su carrera musical, aunque seguimos trabajando juntos en la grabación de nuestro primer disco, que verá la luz en breve. En la actualidad cuentan con el maestro J.J. Hidalgo de la Torre (Piano y teclados), músico formado profesionalmente en el “Palau de les arts Reina Sofía”, de formación clásica, amante de la música Folklórica y el Jazz.
Han colaborado con Copla & Soul músicos como Joanvi Sanchis (violín), Oscar de Manuel (flauta), ganador de la pasada edición del concurso de las Minas de la Unión en la modalidad de solista, y Alexey León (Saxo, flauta y piano) Músico Cubano formado en el Berklee college of music entre otros….
Han actuado en teatros tales como el Teatro Rialto, Teatro Flumen, Sala Zircó, Nou espai Rambleta, Ateneo Mercantil, Sala Berlanga… así como en las mejores salas de la ciudad: Wha wha, El Duende, Studio Loft, Ópera...
Nuestro último proyecto ha sido una colaboración en Solanova, un homenaje al Maestro Solano, haciendo una revisión de algunos de sus temas y apareciendo en un corto llamado "Solanova, un sonido en el tiempo" que se estrenó este pasado Mayo en la sala Berlanga de Madrid.
Fernando Lucas: voz
Lito Guevara: percusion
Jose Jaiime Hidalgo: piano
Javier Salazar: guitarra

Mas infos: https://www.facebook.com/Copla-soul-518645358162416/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.