Martes 13 Febrero a las 20h:


Taller de “Critica de cine”  
El cine enamora y, todo cinéfilo, tiene una opinión formada sobre las películas que ve, pero es importante saber en qué debemos fijarnos a la hora de criticar una obra. El asistente aprenderá los fundamentos de una crítica, y los podrá aplicar en sus propios escritos. Se trata de un taller totalmente práctico y didáctico, en el cual se podrán conocer de primera mano las funciones de un crítico, y adquirir unas nociones básicas sobre cómo elaborar una crítica de la forma más profesional posible.
Sesiones: Se realizará una clase en la que se explicará todo lo que hay que saber sobre el oficio del crítico y la realización de una crítica, mientras se tocan y debaten temas necesarios sobre la actualidad del cine y el periodismo cultural fomentando la participación de los alumnos. En esa misma sesión, se proyectará el clásico film del expresionismo alemán “El gabinete del Doctor Caligari” (1920), para, posteriormente, realizar un coloquio y que los alumnos puedan elaborar su propia crítica con la asistencia del profesor.
Sobre el profesor: Will Saez se graduó en Comunicación Audiovisual y Periodismo, y cursó el Máster de Patrimonio Cultural de la Universidad de Valencia. Desde 2013, trabaja como crítico freelance de cine y televisión, colaborando semanalmente con la Cartelera Turia, así como diariamente en los conocidos portales web FormulaTV.com y eCartelera.com. Saez es también miembro de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte (AVCA) y, actualmente, realiza el Doctorado de Historia del Arte en la Universidad de Valencia.
Precio 8 euros. Plazas limitadas. Reservas: 609932582 (Will);willsaez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.