miercoles 28 febrero 20.00

ROLLOS DE CELULOIDE
ROLLOS DE CELULOIDE
Una serie de charlas vinculadas al medio cinematográfico conducidas por Ramón Alfonso. Cada charla tiene una duración aproximada de noventa minutos. Las exposiciones son acompañadas por abundantes fragmentos de películas que ayuden al público asistente a disfrutar lo mejor posible de la materia presentada.
En esta jornada se analiza la estrecha relación, e incluso dependencia, que pronto se establece entre el lenguaje del cine y el del tebeo. Si bien se repasarán distintas etapas del diálogo se prestará especial atención a las décadas de los sesenta y setenta.

EL FENÓMENO STARWARS
El estreno del octavo episodio de la saga galáctica, Los últimos Jedi, invita a reflexionar sobre la transformación del ciclo cinematográfico creado por George Lucas en 1977en el fenómeno cultural más importante de las últimas décadas.

Ramón Alfonso. Escritor, crítico e historiador cinematográfico. Es autor de los libros “George Lucas. American Odyssey”, “Los Beatles en el Cine. Cincuenta años vistos a través del espejo”, “Dario Argento. El celuloide teñido de rojo”, “Diccionario de películas: El Cine de Ciencia-Ficción” y “Quentin Tarantino. El samurái cool”. Ha participado en libros colectivos como “El universo de los Hermanos Marx”, “El universo de Orson Welles”, “Cine fantástico y de terror español”, "Mariano Barroso", “Cine XXI. Directores y direcciones”, “Cien miradas de cine” o “La vida es corto. Las películas breves de los grandes cineastas”. Trabaja con la editorial Notorius redactando libretos para la edición en DVD de distintos títulos, y también ha colaborado con las distribuidoras Cameo y Avalon. Es colaborador de la publicación Dirigido Por…, y ha participado en otras como Scifiworld, Cine Archivo, Miradas de cine, Versión Original y Godard! Organiza actividades de cinefórum e imparte cursos de Historia del Cine en Valencia. Miembro de la Associació catalana de crítics i escriptorscinematogràfics (ACCEC), ha formado parte del Jurado de la Crítica en la 49 edición del Festival de Sitges. Es autor de varios largometrajes, por ejemplo “Kalte”, protagonizado por Emilio Linder, o “Los desórdenes sentimentales”, volumen incluido en el proyecto #Littlesecretfilm. Es, asimismo, codirector de Paura, Festival Internacional de Cine de Terror.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.