Libros...(27)

Unahistoria
GIPI

Un hombre de unos cincuenta años, en evidente estado de confusión, ha sido encontrado en una playa y trasladado a un hospital psiquiátrico. Se trata de Silvano Landi, escritor de éxito, que parece no discernir la realidad de la ficción: dibuja compulsivamente dos imágenes recurrentes —una estación de servicio y un gran árbol desnudo— y está obsesionado con el hallazgo de las cartas que su bisabuelo Mauro, soldado durante la Primera Guerra Mundial, escribía a casa desde las trincheras, convencido de que algún día volvería junto a su mujer y su hijo.

Así pues, las dos historias, el presente de Silvano y el pasado de Mauro, se entrelazan y se convierten en Unahistoria, el esperado regreso a la novela gráfica del genial Gipi, el autor más admirado de Italia y uno de los talentos más relevantes de este género a nivel mundial.



GIPI
GIPI, de nombre Gianni Pacinotti (Pisa, 1963), comenzó a publicar ilustraciones y relatos breves en la revista satírica Cuore, pero fue en Blue, una revista erótica, donde apareció su primera historia completa. Actualmente realiza ilustraciones para La Reppublica e imparte conferencias en varias academias de Bellas Artes en Italia. Su especial forma de contar la vida cotidiana ha sido profusamente premiada y publicada tanto en Estados Unidos como en toda Europa. En España se han editado Los inocentes, Exterior noche, El local, S, Mi vida mal dibujada y Apuntes para una historia de guerra, esta última galardonada con el Premio a la Mejor Obra en el Festival Internacional de Cómic de Angulema de 2006. Tras más de dos años de silencio en los que Gipi guardó lápices y colores en un cajón para dedicarse al cine, unahistoria supone su esperado regreso a la novela gráfica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.