Jueves 12 de diciembre a partir de las 19:00h:

 ideadestroyingmuros - exposición colectiva
a partir de las 19:00h acciones: 
ui fak auar storis



deadestroyingmuros es un colectivo transcultural de militancia poética y activismo deseducativo. nace en Venecia en 2005.
consideramos imprescindible posicionarnos políticamente en la creación artística.
esta práctica ha hecho posible la elaboración de procesos geopolíticos y sociales que nos han atravesado, por medio de la interpretación y la traducción de nuestras experiencias singulares y colectivas.
el noreste italiano es el contexto social en el que nos hemos encontrado: un ambiente moralista, xenofobo e hiperproductivo. una zona gris en la que nos sentimos, durante un tiempo y por diferentes motivos, no deseadas, partes de un proyecto capitalista filo americano que se construyó localmente en relación fronteriza con el socialismo auto gestionado yugoslavo.
en aquel noreste hipersectorial e individualista, estar juntas tenía que ver con una idea loca y nostálgica de colectividad que con el tiempo y cada vez más, se ha traducido en una alternativa eficaz, duradera y abierta.
la elección impuesta de emigrar durante los veinte años de poder berlusconiano ha sido para nosotras un factor de emancipación positiva y radical.
con los desplazamientos hacia nápoles, granada, parís, barcelona, palermo y valencia hemos sentido la urgencia de crear un espacio hecho por proyectos y correspondencias que fueran capaces de mantener en relación los recorridos de cada una en la distancia.
la perspectiva que hemos compartido se basa en diferentes posiciones fronterizas en relación con los conceptos de nación, género, sexo, lengua y creación, con los cuales buscamos juntas nuevos modos de entender y de practicar resistencia, de realizar procesos creativos, recorridos auto-antropológicos y de autogestión.
la búsqueda artística, feminista, la performance, la video creación, la traducción, el dibujo y la escritura son los instrumentos a través de los cuales transformamos nuestros límites en recursos.
Para nosotras exponer en bares significa ocupar aquellos espacios que en nuestras historias han sido vividos como espacios de trabajo. Hemos elegido el Ubik Café en cuanto lugar de encuentro de muchas diversidades y en especifico el lugar de trabajo como camarera de una de nosotras. Creemos importante resinificar estos espacios desde la creación artística, para dar sentido y valor a los esfuerzos de emancipación económica colectiva.
Nuestros sueños nos complican, ensucian, mojan, salvan, desplazan, cambian la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.