Domingo, 29 de septiembre a las 20h:

Norman McReeley nos presenta su primera novela “Malévolo Karma”




SOBRE EL AUTOR

Siguiendo la tradición familiar, Norman MacRitchie Reeley, estaba destinado a ser ingeniero en los astilleros del río Clyde, en Escocia.
Un encuentro casual, en una invernal noche lluviosa, con un antiguo compañero de colegio, cambió el rumbo de su vida para siempre.
Él desafió a su padre y renunció a una vida segura en el camino de la ingeniería, para estudiar, practicar y más tarde convertirse en chef.
Además de disfrutar en el mundo creativo, pero de alta presión en la cocina, se redescubrió y encontró en la educación otro camino de satisfacción: se convirtió en profesor titular de la escuela superior de chefs. Sin embargo, su ambición subyacente, era abrir un familiar Restaurante-Bistro de estilo francés o italiano.
Dejó su trabajo como profesor y consiguió abrir su Bistro, cerca de la Royal Navy Clyde Nuclear Submarine Base, consiguiendo rápidamente una buena reputación más allá de la zona.
En 1990, la familia se trasladó a España. Abrió un hotel restaurante en la hermosa ciudad de Jávea, en la Costa Blanca.
En 1995, patrocina una Banda de Gaiteros para que viniesen desde Escocia y participasen en las Fiestas de la Virgen de Loreto en su 100 aniversario. En estas fiestas, también organizó una Peña Escocesa, con base en la antigua Casa de Cable en el Puerto.
Después de retirarse, Norman ha disfrutado viajando por Europa en su vieja caravana. Ha escrito artículos sobre viajes y ha hecho incursiones en la vida política local y la escultura amateur.
Malévolo Karma, es su primera novela, cuya trama se basa en experiencias reales y los conocimientos de la época del propio autor.

MALÉVOLO KARMA

¿Cuáles son los elementos que dictan el azar? ¿Hay lugar para la conjetura sobre qué alguna fuerza superior dirige nuestro sino? ¿Podría haber algún elemento desconocido, entre la niebla misteriosa que envuelve las montañas de Escocia, qué determine el destino de los tres muchachos?
Estamos en el año 1985. Un año después del atentado contra el Gran Hotel de Brighton, que casi acabó con todo el gabinete de Margaret Thatcher. El IRA de nuevo, goza de otra oportunidad para lograr una atrocidad sin precedentes.
La Guerra Fría se encuentra todavía en su apogeo. La OTAN está a punto de dar el pistoletazo de salida en toda Europa a unas maniobras de guerra cruciales, frente al bloque soviético. El submarino HMS Resolution, amarrado en la base Faslane, (Escocia) provisto del sistema Polaris con Misiles Balísticos; tiene un papel clave en la simulación de los juegos de guerra.
La convergencia y el cruce de los caminos en la vida de tres jóvenes, nacidos el mismo día, pero a miles de kilómetros de distancia, proporciona el conducto, para que ETA e IRA unidos provoquen un baño de sangre, con implicaciones globales para la paz.
Malévolo Karma, es una historia de amor, manipulación y traición, dirigida por adultos cínicos y sin escrúpulos sobre la inocencia e ingenuidad de los tres jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.