Miércoles 13 a las 20.30:


Presentación del libro "Sesenta y ocho haicus" con la autora Alicia Bisier



ALICIA BISIER MARTINEZ,

"Ser poeta, dramaturga, actriz y arte-sana es todo un gran tema, pero además ser cocinera cada día, amante trankila y feliz compañera de casa, mujer autónoma de tu economía, ecofeminista activa y buena amiga, hija atenta y tía presente cada cumpleaños es ardua faena para sólo una vida."

Co-fundadora en 1996 de la compañía Teatral Xile pa tus ojos, que se fusiona en el 99 con ocho nuevas actrices formando el grupo teatral de género AGUITA TRUP y la obra “Esto no es una invitación a que me violes”, ganando el premio de la XVI Muestra de Teatro Jóven de Irún. Co-fundadora en el 2007 de la cñia AYK junto a Konxa Bermesela. Con la obra “EL CÍRCULO DEL AMOR “nos presentamos en el XII Festival de Mujeres en Escena por la Paz de Colombia 2008.

Con la compañía CHA-LI DANZA TEATRO, de propia creación y dirigida por Esperanza Giménez, presentan en México, dentro del Festival Internacional de Teatro EOZ 2009 la pieza "LA NOVIA-BUTOH", con gran acogida entre el público. Con motivo de dia de la Mujer Trabajadora, el 4 marzo 2010 se muestra la pieza en CAN VENTOSA, Ibiza. De nuevo AYK , presentamos en Berlin, la última pieza "ANKOKU-MENTE-KATA"con textos del poema "arte-sana"

Actualmente y tras una gira literaria por varias Casas de la Cultura de Perú y Ecuador, vuelvo a casa.

Sigo generando, degenerando y regenerando por el género y con muchas ganas de seguir danzando a gritos o susurrando fuertes necesidades básica mente humanas.

Kon tacto: aliciabisier@hotmail.com

http://cha-li-danza-teatro.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario