Miércoles 24 a las 20h:

”SMITHOLOGY” Inauguración exposición de Michele Bono ; Proyección del cortometraje “Las mentiras de la Xenofobia” y charla “ Crisis y racismo”.





La búsqueda que caracteriza la actividad artística de Michele Bono versa sobre la emigración clandestina.
Residente en Sciacca, un pueblo muy bonito de la Sicilia Occidental que mira a la costa Norte africana, el pintor muestra el incesante grito de desesperación de una población que, con una maleta llena de sueños, parte buscando un futuro más acogedor.
A veces estos sueños acaban en tragedias y otras veces, pisando tierra, se trasforman en el principio de una nueva vida. El objetivo principal de la obra es tratar el tema de forma irónica, mirándola desde una perspectiva infantil; como la de un niño que vive en la clandestinidad.
Habitualmente, los súper héroes eran invencibles, luchaban ganando siempre a los malos y ayudando a las personas más desfavorecidas. Hoy pasa al revés: aparecen como gordos, egoístas e inútiles emblema del fracaso de nuestro actual sistema político capitalista.


Debate" Crisis y racismo" con Salva Lacruz Zorita, Neus Fábregas Santana, Campaña CIE’s NO

El debate versará sobre porqué en momentos de crisis, las actitudes racistas y discriminatorias se convierten en una defensa ante las personas que vienen, de porqué el sistema nos hace pensar que es mejor tener para los que son de aquí. Se argumentarán los mitos de la migración y las mentiras de la xenfobia mostrando mecanismos que existen y atentan a los Derechos Humanos en nuestro país como los Centros de Internamiento de Extranjeros y que refuerzan los prejuicios de las personas migrantes. Ningún ser humano es ilegal y todas las personas tienen derecho a migrar buscando una vida mejor para su fam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.