jueves 3 mayo. 20.00h





Intervención Radio: "CON CORAZÓN"

(Autores: Eva Álvarez, Carlos Gómez, Martín Noguerol, Stefania Salvo, Silvia Valero, Amelia Vilaplana)

Intervención basada en la grabación y reproducción sonora de las cartas publicadas en el número 27 de la revista “Heresies: A feminist publication on Arts and Politics”.
Estas cartas forman parte de un programa de radio llamado “Con Corazón”, emitida desde agosto de 1991 hasta julio de 1992. Fue escrito por Consuelo Luz.

"Corazón es una inmigrante mexicana, madre soltera, que va a Estados Unidos en busca de Ángel, un hombre misterioso del que se enamora en México. El proyecto consistía en una entrevista semanal que Consuelo hacía a Corazón.
La segunda parte del programa está formada por las cartas que Corazón escribe a Consuelo y que ésta lee en la radio. Por tanto, la radionovela experimental sufre tres cambios de registro: pasa de ser interpretada oralmente a estar escritas y ser leídas en la radio, y por último, sólo quedan registradas por escrito en la publicación de la revista Heresies.
La radionovela se mostraba como puente vivencial entre dos generaciones (los nacidos en los años 30 y los años 50) que pertenecían a mundos muy distintos en cuanto a medios expresivos. Para los primeros, la radionovela era prácticamente el único medio donde el protagonismo recaía sobre los sentimientos y pensamientos íntimos. La recuperación de estas cartas y su expresión por medio oral, es un ejercicio para visibilizar la importancia de los sentimientos en la vida cotidiana."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.