miercoles 18 abril, 20.00h

CADA Silencio NACE UNA Palabra muerta
En 2016, el sello editorial Ediciones Solidarias y la ONG Expedición Solidaria comenzaron la planificación y ejecución del proyecto CADA SILENCIO NACE UNA PALABRA MUERTA. Se trata de un proyecto cuyos beneficios son destinados íntegramente a una misión humanitaria en Uganda, concretamente al proyecto Kitega.

LOS PROMOTORES DEL PROYECTO

Ediciones Solidarias es un sello editorial nacido en 2015. Su misión es publicar libros cuyos ingresos por ventas van destinados al 100% a proyectos humanitarios.
Expedición Solidaria es una ONG que se crea a raíz del terremoto de Nepal en abril de 2105, impulsada por voluntarios, viajeros y allegados, que habían viajado a través de programas de voluntariado y vacaciones solidarias.
Colabora directamente con dos orfanatos en Nepal, y puntualmente con el Centro Comunitario Kitega en Uganda, institución beneficiaria de este proyecto. Pueden visitar su web en www.expedicionsolidaria.org.

la obra CADA SILENCIO NACE UNA PALABRA MUERTA
Si hay algo que destaque en cuanto a lo que el libro se refiere es que está escrito por un nutrido grupo de escritoras y escritores de talento de España y Latinoamérica, lo que representa un excelente termómetro, no sólo de la variada creatividad de los autores, sino del uso de nuestro rico idioma en las distintas latitudes de Iberoamérica.
Por otro lado, el estilo del libro está marcado por una peculiaridad muy atractiva: el hecho de que los relatos están conectados por la primera y la última frase de cada uno. Es decir, el título del libro es la primera frase del primer relato, cuya última frase es la primera del relato siguiente, y así sucesivamente hasta acabar en el último relato, cuya última frase es de nuevo el título del libro.
De esta manera el lector va observando cómo una misma frase da fin a un relato cuya naturaleza y contenido no tiene absolutamente nada que ver con el relato que inspira al siguiente autor, haciendo de la lectura una estimulante y divertida experiencia.

PRESENTACIÓN y PROMOCIÓN DEL LIBRO

Por la vinculación que, tanto el sello editorial como la ONG, tenemos con personas e instituciones de diversas ciudades tenemos prevista la presentación y promoción del libro en Lorca, Murcia, Madrid, Valencia y Vitoria.
Las ventas se efectuarán a través de librerías de las distintas ciudades mencionadas anteriormente, así como la posibilidad de adquirir el libro a través de la tienda electrónica de Amazon, con el objeto de llegar a una importante cantidad de personas de Latinoamérica.

EL PROYECTO BENEFICIARIO
El Kitega Community Center está situado en la aldea Kitega, sub-condado de Kawolo, distrito de Mukono, a unos 40 km de Kampala, la capital de Uganda.
Kitega es un pueblo rural cuya economía local se basa principalmente en la agricultura. Sin embargo, la mayoría de la población está desempleada y el nivel de vida es muy bajo.
El Centro Comunitario Kitega es una organización que fue iniciada por el reverendo Canon Silas Musoke, con la ayuda de la Fundación Kingserve en Escocia. De 1999 a 2004 el centro estuvo bajo el paraguas de la Asociación Nacional de Discapacitados Mentales y se registró como una ONG independiente en 2004.
Los niños han hecho progresos increíbles, y cada día están mostrando que "la discapacidad no es incapacidad". Esta circunstancia ha motivado al proyecto para llegar a más niños discapacitados. En 2017 han conseguido capacitar a 100 niños discapacitados, incluyendo a sordos.

EL EDITOR
Dany Campos (Lorca, 1969) es cineasta y reside en Madrid. Es Licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte (INEF) por la Universidad de Valencia. Estudió de Dirección Escénica para Cine y TV en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. En el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, estudió Guión Cinematográfico y Script Edition (North by Northwest programme 2004-2005). Ha estudiado también Producción Cinematográfica en el Instituto de Empresa de Madrid (IE).
Ha escrito, producido y dirigido numerosos trabajos de publicidad, documentales y cortometrajes, con los que ha obtenido decenas de premios nacionales e internacionales. Actualmente compagina su actividad como creador audiovisual con la docencia, siendo profesor en la escuela de interpretación Actores Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.