viernes 22 febrero, 20.30h

CONCIERTO ALESSIO BONDÍ
 
Alessio Bondì es un cantante y compositor nacido en Palermo en 1988. En su mundo musical viven atmósferas de infancia, profundas y dulces, poéticas y surrealistas, pintadas por un blues primordial, una intimo folk. Su lenguaje es el siciliano, sus actuaciones son esenciales, desnudas, apasionantes: un viaje en una tierra negra de melancolía, dentro de un alma alegre y tímida. Un cruce entre Rosa Balistreri y Jeff Buckley.
 Ya ganador de muchos premios, incluido el Premio De André al mejor intérprete en 2013, Targa SIAE en el Premio Parodi en 2014, en abril de 2015 lanzó su primer álbum "Sfardo" para los sellos discográficos 800A Records y Malintenti Dischi.
El álbum es finalista del Premio Tenco 2015 en la sección "álbum en dialecto" y es el tercer álbum emergente en Spotify en Italia.
En mayo de 2015, la película de Sergio Misuraca "Fuori dal coro" se estrenó en el cine italiano, en la que "Rimmillu ru 'voto" está presente y en la que Alessio interpreta el papel de Enrico.
Todavía en agosto de 2015 “Granni granni”, “Es mi mai” y “Rimmillu ru 'voti” son las tres canciones más populares en Palermo en Spotify.
Continúa la larga gira de "Sfardo" y en diciembre de 2015 se agotará el Teatro Biondo de Palermo para "Granni Granni", un espectáculo musical para teatro que "escenifica" las canciones de "Sfardo".
En 2017 "Sfardo" se publica internacionalmente en 10 países, Austria, Bélgica, Brasil, Francia, Alemania, Luxemburgo, Holanda, España, Suiza e Inglaterra, con traducciones a seis idiomas (italiano, inglés, español, francés, portugués, alemán) en colaboración con SIAE y MIBACT en el contexto de #sillumina.
Alessio actualmente está trabajando en su nuevo álbum.
 mas info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario