jueves 9 marzo, 20.30h

Presentación del comic 
“Piero viajero…en Fallas” de M. Sperandio


"La idea de este cómic se arraiga en mi pasión por Valencia, que me empujó, a lo largo de los años, a explorar y conocer aspectos característicos de esta ciudad. Una de las cosas que desde siempre me sedujo fue la intensidad con la que los valencianos y las valencianas viven su principal fiesta, Las Fallas. De allí mi interés en crear una herramienta que pudiese transmitir el significado y la complejidad de este evento: fue así cómo nació “Piero viajero...en Las Fallas”.
El viaje de Piero se propone como un modo de transitar la experiencia de las Fallas a través de los actos principales, de sus protagonistas, de guiños históricos y gastronómicos...es decir, de todos los elementos que contribuyeron a que la UNESCO declarase Las Fallas como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.
Además de impulsar la promoción turística de Valencia, dando a conocer las características de su fiesta por antonomasia, nuestro interés se volcó en aportar una pequeña contribución al ámbito social: por esta razón, parte de las ganancias se destinan a apoyar asociaciones autóctonas sin ánimo de lucro.
Este trabajo no habría sido posible sin la ilusión y el esfuerzo realizado por tres artistas procedentes de la academia de Bellas Artes de Valencia: Miguel, Luis y Gonzalo; Sara que ha cuidado la supervisión de las descripciones y los textos. Y, en general, estoy agradecido a todas las personas que, como yo, han creído en la posibilidad de convertir mi pasión por esta ciudad en este proyecto hecho por imágenes y palabras."
mas info:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.