domingo 22 enero, 13.30h.

concierto OLDFASHIONEDS

Oldfashioneds se funda en el año 2012 y debuta a finales de ese mismo año. El concepto de la banda es rendir tributo a algunos de los grandes clásicos de la música jamaicana, enfocándose principalmente en las agrupaciones de tipo trio vocal como The Pioneers, The Melodians, Toots and The Maytals, etc. o también adaptando algunos otros clásicos de solistas a este formato. Sus componentes, Pablo Muñoz, Sergio León y Edu Altarriba eran ya nombres conocidos y reputados dentro de la escena reggae Valenciana. A todos ellos les faltaría mucho por crecer tanto individualmente como en conjunto. 

Pablo Muñoz, que se dió a conocer en 2009 bajo el pseudónimo "El Papado" con el que tenía dos referencias Fumata Blanca (EP Autoeditado, 2009) y Soulamuffin: canciones de amor y derrota (LP Mesdemil Records, 2011), estuvo al frente de Los Offbeaters durante 4 años en los que publicaron The time is now (EP, Liquidator Music, 2013) y Amazing Reggae (LP, Liquidator Music, 2015) y llevaron su potente show en vivo por toda la geografía española y compartiendo cartel con algunos de los grandes del mundo ska/early reggae como Roy Ellis, The Aggrolites, Mr T-Bone, Red Soul Communnity, Smooth Beans, Soweto... A finales de 2016 se incorpora como nuevo vocalista principal de Mediterranean Roots, una badna con 3 referencias en el mercado y que ya ha estado presente en algunos de los festivales más potentes de España (Viñarock, Rototom Sunsplahs, Arenal Sound...)
Sergio León, conocido como Payoh Soul Rebel, se ha convertido en la voz más solicitada en el reggae valenciano, vocalista de proyectos tan importantes como Jah Macetas o cualquiera de los formatos que ha presentado Alberto Tarín, ha empezado a abrirse camino como singjay haciendo shows en formato soundsystem o junto a la backing band Red, Gold and Green por toda la geografía española. También ha empezado a formar parte de los proyectos Valmeria Roots junto a Baay Selectah y publica Nyabinghi junto a Alessandro Cessarini, dos de los proyectos más interesantes que se pueden encontrar ahora mismo en la escena 
Reggae nacional. 
Edu Altarriba que había formado parte de bandas como Ganja Vibes, Raices, Raspoles o Survival se había convertido en componente fijo de la reputada backing band Red, Gold and Green y se encontraba totalmente inmerso en la aventura de Oldfashioneds cuando se decidió por emigrar a Brasil, donde sigue ofreciendo conciertos en solitario o junto a la banda que fundó allí "Jamaican Coffe"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.