Russafart 2016 - 25-29 de mayo

El miercoles 25 de mayo a partir de las 20:00h: 
presentación de RUSSAFART 2016 con un encuentro lúdico festivo y foto de familia con artistas participantes y amigos + performance / acción plástica a cargo de Lucía Peiró, Lorena Izquierdo y Mario Montoya...


Exposiciones en Ubik Café 

Título: UBIK SCI FI
Artistas: Sergio Cin (Sergio Carmona Bermudo)
Noa Vera (Noelia Fernández Vera)
Descripción: Mural inspirado en la obra literaria Ubik y en la ciencia ficción de los años 70 y 80 usando una mezcla de estilos y técnica mixta.
--------------------------------------------
titulo: DESHABITADOS
Artistas: Isabel Medina; Noelia Lidó; Mariana Marl
Una serie de ilustraciones basadas en la reinterpretación y visión personal de las tres autoras de: 
"Los Amores Dificiles" de Italo Calvino; "El Guardián Entre el Centeno" de J.D. Salinger; "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury.
Cada una con su estilo y técnica propia se moverán más allá de la representación de una escena, buscando conceptos e ideas en la obra analizada que puedan resultar interesantes para ofrecer al espectador una nueva lectura de la historia. 
Las técnicas usadas en los diversos trabajos van desde herramientas digitales hasta el uso de diferentes materiales como grafito, gouache, acuarela y elementos de collage, dando como resultado ilustraciones realizadas con técnica mixta.
Una muestra variada en la que las ilustradoras, cada una con su estilo propio, proponen imágenes con las que acercarnos a la literatura de una forma totalmente visual y artística.
------------------------------------------------------
Titulo Obra: PINOTXO
Artista: Natxo Ramirez
Descripción: Reinterpretación libre del personaje Pinocho de la obra “Las aventuras de Pinocho”, escrita por Carlo Collodi, el artista valenciano Natxo Ramírez juega con el sentido más critico de la obra original, por medio de una ilustración para todos los públicos. Color, ingenio e imaginación.
-------------------------------------
Titulo Obra: LA MUSICA NON HA ETÁ
Artista: Francesco Solarino
Descripción: En memoria de Fabrizio Piro, fotógrafo e instagramer de orígenes Saccensi, ha nacido el proyecto "Challenge Fotografico Instagram LIFE" lanzado por Altra Sciacca Fotos del club en colaboración con la familia y amigos de Fabrizio , la comunidad Instagram Igers Agrigento y Igers Sicilia .El lema de la primera edición fue: "Vida". 
Ganador 2015: Francesco Solarino
"Life es un proyecto querido por todos aquellos que conocían Fabrizio Piro, el fotógrafo de orígenes Saccensi, que murió a los 37 años a causa de un malatía incurable. Este proyecto, nacido con el fin de recordar, contar y presentar Fabrizio a través de la fotografía, propuso este año como una primera edición una exposición de 37 fotografías en Instagram, montada en caja de luz especial iluminado a led. Fabrizio amaba inmortalizar momentos, expresiones y sentimientos. El clic "robado" es el protagonista de este evento artístico: un transeúnte, un paisaje, una sombra de cielo, naturaleza, comida y todo lo que sus ojos captaba diariamente en Sciacca, en Bolonia, on the road. 
En la exposición titulada "La Historia de la Vida: 37 fotos para Fabrizio" amigos fotógrafos y no, han regalado sus clics en memoria de Fabrizio. Estas fotos donadas se han recogido en un libro, editado por el escritor y amigo Vittorio Bongiorno. 
Inspirado por su naturaleza altruista y generoso, la familia de Fabrizio también ha optado por asociarse con el LILT Asociación (liga italiana para la lucha contra el cáncer), sección provincia de Agrigento, que opera en el territorio dentro de la prevención del cáncer ocupándose de los enfermos y sus familias. Los fondos recaudados han servido para financiar la compra de una nueva furgoneta para acompañar a los pacientes en los centros de radioterapia en la provincia de Palermo. La exposición, generosamente ofrecida por el Alcalde de Sciacca , ha sido inaugurada el Domingo 09 de agosto 2015 , en el atrio del Ayuntamiento."
LE FOTO DI FABRIZIO VIVONO COSÌ!
-------------------------------------
Título de obra: CUBIK
Artista: DueSenzaTre design studio
Filippo Olivieri & Macarena Mompó
Descripción: La luz como medio para el reutilización de materiales, formas e ideas.
El fin de la vida de un objeto es solo el inicio de un nuevo ciclo, con suerte el fin de este ciclo llevará a otro…..
Contacto: www.duesenzatre.com 2senzatre@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.