miércoles 27 de abril, 20:00h.

inauguración Exposición: 
“LA ORGANIZACIÓN DEL CAOS” 
de Rui Pinto da Silva

"Una mirada simbólica del autor hacia la absurda existencia humana" 
La exposición incluye lienzos en acrílico, ilustraciones y dibujos llenos de personajes simbólicos y mensajes fundados en el absurdo, reflejo de la condición humana y su actuación en el mundo. Rui Pinto da Silva aporta a sus gráficos un perfil teatral y una línea estética muy propia que llama a sí misma la organización del caos. 
Rui Pinto da Silva es un artista plástico, diseñador e ilustrador portugués que reside en España – Valencia – desde 2006, donde desde hace tres años, trabaja y desarrolla los perfiles conceptuales que definen su actividad artística. Inició sus estudios de Bellas Artes en la facultad de Oporto y los concluyó en Valencia. 
Ha realizado varias exposiciones colectivas de instalaciones y escultura de índole experimental, con la utilización de metal, madera, sonido y vídeo. Después de seis meses en Salvador de Bahia (Brasil), Rui Pinto da Silva, inscribe en sus procesos creativos la destrucción de la narrativa a través del enfoque espacial; espacio donde habitan sus personajes. Éste deriva de un primer contacto con el teatro, sobretodo, con los procesos escenográficos. Conceptos como teatro, escenario y representación ocupan un lugar relevante en su lenguaje estilístico. 
El proyecto reúne varios conceptos clave que permiten, a su vez, encontrar un “lugar común” y consecuente armonía entre la obra: 
El carácter antropológico y la relación/no relación entre los personajes; 
El lugar de la escenografía y las temáticas del absurdo (corriente artística y literaria); 
La organización del caos como parte crucial de la composición; 
El comportamiento y actitudes sociales son plasmados en su obra bajo una dosis de sátira, cuyo estilo personal, interpreta los suburbios más epidémicos de la naturaleza humana. Dicha naturaleza que tiene destinada la permanente busca de sentido de la vida y de la felicidad y el crónico entorpecimiento de la realidad. 
Rui Pinto da Silva no pretende recrear en los actores/personajes una visión pesimista, sino dar énfasis a lo que entiende como fundamental de la existencia contemporánea. El hábitat natural del ser humano, – su escenario- el escenario del absurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.