martes 29 de marzo, 20.00h

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN:
 “ONCE UPON A TIME” (Érase una vez…) 
de porbesARTE
Es nuestra personal interpretación de cuentos clásicos (Caperucita Roja, La Bella Durmiente, Robin Hood, Los Tres Mosqueteros, Los Tres Cerditos, El Flautista de Hamelín), vestidos a la moda de 1900 (una época que siempre nos ha encantado) y sustituyendo a los personajes (de carne y hueso) por insectos. Son impresiones en alta calidad de los originales, que las acompañan también, así como un maravilloso cuento donde explica la relación de cada insecto con el personaje, una minuciosa labor de Mayte Fornes (Cúrcuma Agroecología) y la ayuda inestimable de nuestra hija Leyre aportando ideas.
Desde como “pastorean” las hormigas a los pulgones (Flautista de Hamelín), una Mantis religiosa como lobo de una Mariquita en La Caperucita Roja, un Parotet como dragón enfrentado a un príncipe grillo a lomos de un caracol como corcel en La Bella Durmiente o tres chinches como Los Tres Mosqueteros, entre otros. Para no perdérselo, vamos.
porbesARTE: somos una pareja de enamorados que intenta trasmitir toda esa pasión en todo lo que creamos. Mayte Fornes (Técnico en Agroecología), nos ofrece en esta exposición su amplia experiencia con los insectos, así como sus magníficos consejos a la hora de plantear las ilustraciones. Juan Arocas, diseñador e ilustrador, (Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, 1995) apasionado aún del lápiz, el papel y la goma para expresar todo lo que siente. Por citar algunas ha expuesto en La Lluna (El amor es cosa de dos, 2007), Café Cronopio (El lápiz mágico de mi papá, 2013) y Chico Ostra (En vacas flacas no entran moscas, 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario