domingo 7 de febrero, 13:30h

concierto COSMIC CLOWN
El conjunto Cosmic Clown hasta la fecha ha podido interpretar en distintos escenarios; desde tocar con bandas de música en Nueva Orleans, participar en celebraciones hippies en la selva mexicana, actuando para 20.000 personas en los Jardines Botánicos y tocado junto con Prince. Estas diferentes experiencias empezaron en la infancia cuando su cantante abandona el hogar en Dinamarca para dirigirse a Italia y luego a Francia. Elias Schjerbeck también conocido como Cosmic Clown, que viene a significar este apelativo cuando él dice que su música es un viaje de descubrimientos con la propia imaginación. Él ahora comparte este universo con sus fans por medio de su album debut “ReachfortheStars”, el cual alterna libremente entre pop, jazz y funk.
A pesar de todas sus aventuras y de diverso colorido debido a sus diversas influencias a lo largo del camino, parece que todo sigue teniendo un significado para Elias: la música. Un deseo efervescente de percibir el universo a través de las distintas influencias musicales, ha llevado a este guitarrista de 22 años, y cantautor de su propia obra a viajar con ella alrededor del mundo. Siempre podrás encontrarte a Elias unido a su fiel compañera, la guitarra viajando en su espalda.
Con su album debut “ReachfortheStars” Elias Schjerbeck ha llegado a una parada temporal en su camino. Cosmic Clown mezcla una guitarra más bien como malabarista, unida a ritmos funky y soñadoras melodías. El objetivo es el de crear canciones y dejar al público volando en su ensueño.
Yo soy un explorador musical. Me esfuerzo por las experiencias más grandes, ¿como de salvajes podrían llegar a ser? ¿Cuanto puedes alcanzar en el estado de trance que vas logrando cuando escuchas esta música?. Para mi, las mejores experiencias se logran cuando estás en comunión con la música, y donde tú no puedes decir solamente: Esto era lo que he visto ”, dice Elias Schjerbeck.
Desde la infancia él ya empezó a hacer sus primeras interpretaciones, alrededor del sofá de su casa, practicando principalmente con un escueto acorde de Nirvana, Smells Like Teen Spirit. Empezando en aquellos años, recuerda como la música le afectaba más que cualquier otra cosa. Solía bucear en la colección discográfica de su tío, que incluía desde Jimi Hendrix al Dr. Dre. Estuvo dedicando tiempo a vivir tanto en Francia como Italia, donde la música fue sobre todo su canal de comunicación.
Yo era siempre el pequeño niño rubio que no podía hablar el lenguaje con mucha soltura. Pero a través de la música ya expresaba todo aquello que necesitaba” dice Elias Schjerbeck.
En los últimos años, él ha viajado entre otros lugares a New Orleans, Mexico, España y Thy Camp en Dinamarca. En New Orleans, ha interpretado como solista en una de las orquestas tradicionales. La misma fórmula siendo proactivo e impulsivo, le llevó al escenario con su majestad el príncipe de Dinamarca en Amager Bio. Por supuesto, como dice Elias, tú siempre vas acompañado de tu guitarra cuando te vas a reunir en un concierto en honor al Príncipe. En estos conciertos celebrados en los Jardines Botánicos, a Elías y su grupo Cosmic Clown les gusta crear una experiencia musical única ante un público de 20.000 personas.
Además respecto a sus propios viajes, Elías reconoce que le ha llevado a una variedad de influencias e inspiración artística en diferentes estilos musicales. Por ejemplo, la influencia en armonías, melodías y atmósferas por parte de diferentes artistas ha marcado su carrera como músico y su obra; tales como por ejemplo, por parte del bajista de jazz Avishai Cohen, del trío sueco de jazz Esbjörn Svensson Trio y por medio de algunos famosos conjuntos de Indie rock como Damon Albarn y Grizzly Bear. Por lo tanto “ Reachforthe Stars” tiene todo un crisol de influencias marcadas, con sumo gusto y calidad; que van desde la guitarra funk y psicodélica de “ My World” hasta el suave dueto en clave de neo-soul “Two Late toRegret”.
Lo más importante para este artista es lograr que el público pueda soñar. Si no defines del todo el estilo de tú música, uno debe imaginar que es lo que la misma puede expresar. Si puedo crear un espacio para la imaginación, entonces he logrado exactamente aquello que quería, según dice el propio artista Elias Schjerbeck.

Por favor siga Cosmic Clown en su carrera musical aquí: www.facebook.com/cosmicclown www.soundcloud.com/cosmicclown
-------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------
...y gracias a Cerveza Artesanal Tyris durante los conciertos del domingo de Ubik Café, habrán doble de VIPA y PAQUI BROWN y SMOKEY PORTER a 3 euro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.