domingo 1 de diciembre, 13:30h.

DAVID MINGUILLÓN
CUARTETO
David Minguillón, (Tenerife 1983) es un guitarrista que cubre los más diversos estilos, desde la música clásica y el jazz hasta el flamenco y proyectos sinfónicos. 

Ha pasado por los Conservatorios de Tenerife (Licenciado en Guitarra clásica), Maastricht (Máster en Jazz) y ahora ha sido el primer músico canario en ser becado para la prestigiosa Berklee College of Music con sede en Valencia, donde vive actualmente. 
En su último disco “Puerto del Mar“ (96kstudio, 2014) David Minguillón pretende plasmar su evolución musical en los últimos años, donde la improvisación del mundo del jazz y la determinación técnica y rítmica del flamenco han sido claves fundamentales. 
En esta grabación, el músico canario cuenta con la colaboración del Flautista Jorge Pardo y el saxofonista Kike Perdomo, entre otros. 
DM ha actuado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife (Fimucité), como guitarrista habitual de la Alhambra de Granada, Unesco (París), Festival de la guitarra de Tetuan (Marruecos), Festival Jazz Maastricht (Holanda), De Badcuyp (Amsterdam), Universidad de Maastricht (Holanda), junto a la Big Band de Canarias (Auditorio de Tenerife), Café Berlin (Madrid), Jamboree (Barcelona), Jimmy Glass (Valencia).

GRUPO:
Jackson Albert - Harmonica
Chris Attwell - Bass
Gustavo Hernandez - Batería
David Minguillón - Guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.