miercoles 23 de septiembre, 20:30h

Cata de tomate tradicional con cerveza Artesana Antara
Desde la Asociación de Agricultura Ecológica Animeta seguimos trabajando para concienciar sobre la importancia del uso y conservación de las variedades tradicionales de hortícolas, así como del cultivo ecológico de los mismos.
Las Catas de productos alimentarios son herramientas muy prácticas para evaluar de manera sensorial (a través de nuestros sentidos vista, olfato, gusto y tacto) la calidad de los mismos. Normalmente la intensidad de SABOR percibida por nuestro paladar unido al equilibrio de TEXTURAS de los alimentos, viene muy ligado con el contenido en vitaminas y minerales de los mismos y por tanto su calidad alimentaria y contenido nutricional.
En este evento cataremos 5 variedades de tomate tradicional valenciano, entre ellos el "Mutxamel" y el "Valenciano". Para ello haremos uso de una práctica ficha de Cata donde evaluaremos de manera sensorial: COLOR, FORMA, SABOR, CORTE, TEXTURA Y DUREZA de la piel.
Durante la Cata de Tomates tendremos el placer de degustar la cerveza Artesana Antara: cerveza ecológica aromatizada con chufa y que recupera una tradición egipcia del siglo IV a.C.

PRECIO: 8€ 
INCRIPCION: animetaeduca@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.