Libros...(25)

"Me palmé los bolsillos buscando un cigarrillo, el mejor antídoto para tanto ejercicio y tanta salud."
Noches de cocaína J.G. Ballard

CUENTOS COMPLETOS
J.G. BALLARD



J.G. Ballard es muy conocido como novelista, pero también era un maestro del relato y del cuento, donde condensaba en pocas páginas una imaginación fértil y un estilo poderoso. En este volumen se reúnen por primera vez todos sus cuentos, que con anterioridad se encontraban dispersos en su amplia bibliografía. Un libro impre scindible para todos los lectores amantes de la buena literatura y punto de referencia ineludible para todos los que tengan el deseo y la voluntad de escribir. Con estos textos, Ballard demuestra una vez más su dominio de las herramientas del escritor y su capacidad para analizar y diseccionar la sociedad contemporánea.

http://www.lecturalia.com/blog/2013/12/27/los-cinco-mejores-cuentos-de-j-g-ballard/
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/12/04/actualidad/1386160587_687313.html

del mismo autor en Ubik Café:

Compañía de sueños ilimitada


Tras estrellarse un avión en el Támesis, a la altura de Shepperton, el joven piloto que logra salir a la superficie parece haber vuelto de entre los muertos. A las pocas horas, los buitres se posan en los tejados, una exuberante vegetación recubre las calles silenciosas, y los habitantes del lugar se desbocan, empujados por las visiones del joven superviviente, en celebraciones sexuales en honor de un clímax apocalíptico. En Compañía de sueños ilimitada Ballard despliega la extraordinaria imaginación que lo ha convertido en uno de los escritores británicos más aclamados de la segunda mitad del siglo XX.


El imperio del sol

En 1941, Shanghai es una ciudad en llamas desde que se prendiera la mecha en Pearl Harbor. Por las calles sembradas de caos y cadáveres, Jim, un niño británico, busca sin suerte a sus padres. Cuando es apresado y llevado a un campo de prisioneros japonés conoce las miserias de la reclusión forzada, y sus secretas gratificaciones. Tras casi tres años de encierro, Jim será testigo del implacable fogonazo de Nagasaki, una bomba que es el bramido del final de la guerra... y el amanecer de un futuro cercenado para siempre.

El imperio del sol, la obra más célebre de J. G. Ballard, es una novela autobiográfica sobre la guerra y la pérdida, sobre los campos de concentración y el exterminio de reclusos, sobre el hambre y la supervivencia. Asimismo, ha trascendido a la historia de la literatura por el modo en que retrata, a través de los ojos de un muchacho, el descubrimiento de un mundo desquiciado.


El mundo sumergido

El escenario es los pantanos, lagunas y junglas subtropicales que cubren la mayor parte de la superficie terrestre a causa de un aumento en el calor del sol. La vida animal y vegetal está volviendo a la edad triásica... Pero los acontecimientos principales ocurren en los niveles más profundos de la mente, y el mérito principal del libro es el extraordinario poder imaginativo con que estos niveles son exteriorizados en formas concretas.

Noches de cocaína

Noches de cocaína es Ballard en estado puro: el que explora el lado oscuro de la psique, el que provoca; el que cuestiona y despedaza la sociedad occidental del siglo XX, llevando al límite el sexo, la violencia, el frenesí y el ansia de poder y seguridad, sinónimo de aislamiento y muerte cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.