Miércoles 24 Junio

Presentación del libro 
"El Origen de los Sueños. Un Análisis Transgeneracional" 
de Marian Roig Est
El libro empieza con un capítulo sobre el hecho de soñar que nos muestra los últimos descubrimientos sobre la parte fisiológica de los sueños y hace un recorrido sobre como tratan este tema las distintas culturas.Luego se centra en las distintas teorías del inconsciente: individual (Freud) colectivo (Jung) y familiar (psicoganealogia) integrando a los clásicos y a la vanguardia. Muestra las distintas formas que tienen estas escuelas de interpretación de sueños, ilustrándolo con ejemplos y casos clínicos

El libro culmina con una investigación de 1000 sueños de 100 pacientes, a los que se le ha recogido información sobre acontecimientos familiares de cuatro generaciones y fue premiada por el Colegio Oficial de Psicólogos.Termina con un capítulo sobre la cura a través de los sueños y un curioso epílogo sobre el inconsciente de la autora.Está escrito en un lenguaje claro y sencillo y va dirigido tanto a profesionales como a interesados en el tema.

PRESENTA: Rafael Roig Estellés. Escritor y poeta.
AUTORA: Marian Roig Estellés. 
Psicóloga Especialista en Psicología Clínica colg.: nº PV-1670. Psicoanalista; Terapeuta Sistémica; Especialista en Cuidados Paliativos y Técnicas Corporales. Ha ejercido como clínica durante 30 años, trabajando con enfermos mentales, toxicómanos, afectados por el VIH-SIDA, con adultos, adolescentes, niños y familias, desde el Centro de Día para enfermos mentales, la Comunidad Terapéutica para toxicómanos, el Comité Ciudadano AntiSIDA, la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Doctor Peset, la Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil del Hospital la Fe y en consulta privada. Docente de estudiantes de psicología en prácticas y de psicólogos y terapeutas del Colegio Oficial de Psicólogos y del Centro de Salud y Desarrollo de Valencia. Ponente de numerosos congresos a nivel local y nacional.
Psylicom Ediciones: www.psili.com
Psylicom Ediciones: www.psili.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.