Jueves 18 de Junio a las 20h:

Presentación del libro 
"Las circunstancias atenuantes" 
de Pascale Lora

Un año y medio después de Estropeada, un libro que nació de la fusión poética entre las mujeres de los cinco continentes pero, sobre todo, de sus dolores y agonías provocadas por la violencia que les rodea, Pascale Lora SCHYNS vuelve con Las circunstancias atenuantes, un texto publicado por la editorial El Taller del Poeta.
El libro nos cuenta la historia de una mujer que poco a poco recupera su dignidad. Intenta entender. Intenta disculpar. Lo hace contando la vida de ese hombre que ama, de ese hombre que defiende a pesar de los maltratos. Siempre encuentra una circunstancia atenuante para seguir a su lado, para recibir los golpes, para aceptar los insultos. Intenta abrir un diálogo pero como única respuesta recibe otro golpe.
¿Se puede, por amor, aceptar lo intolerable? ¿Buscar explicaciones y esperar respuestas que no existen?
Esa es la pregunta que Pascale Lora SCHYNS hace en una lectura dramatizada a partir de una selección de textos del libro antes de abrir presentar su experiencia personal y abrir el debate sobre el tema "Las relaciones tóxicas producen enfermedades. ¿Cómo evitarlo?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.