miercoles 1 april, 20:30h

concierto: "POETRY NOTES" 

 DeTour 2015

El DeTour 2015 de Valerio Piccolo comienza en España. Desde el 25 marzo el cantautor y guitarrista italiano, que vive su vida musical entre Roma y Nueva York, traerá a la península ibérica su nuevo proyecto, Poetry Notes.
Poetry Notes nace con la idea de presentar la poesía contemporánea americana a través de la música. 9 escritores/poetas/cantautores americanos han donado una poesía por cabeza al proyecto, 9 textos a los que Valerio ha puesto música, convirtiéndolos en auténticas y reales canciones.
Entre los nombres que han participado en el proyecto encontramos novelistas best-seller como Rick Moody y Jonathan Lethem (dos veces "Libro del año" en el New York Times), Ben Greenman (crítico musical del New Yorker), jóvenes poetisas como Sarah Manguso y Meghan O'Rourke, e iconos de la música como Suzanne Vega, histórica cantautora americana con la que Valerio se enorgullece de haber mantenido una larga y sólida colaboración culminada en un dueto ("Suono nell'Aria/Freeze Tag") publicado hace 3 años.
Poetry Notes es un concepto a caballo entre la música y la literatura, y no es una casualidad que esta primera parte del tour europeo se presente principalmente en librerías, lugar de adopción ideal para un proyecto del género.
Un concierto íntimo con matices acústicos, en los cuales Valerio Piccolo es acompañado por la guitarra de Tommaso Galati, para un pequeño evento entre versos y notas.

Valerio Piccolo - voz, guitarra acústica.
Tommaso Galati - guitarras, coros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario