miércoles 4 marzo a las 20:30h

"Homenaje a España" 

con Angelo Magnifico


Un viaje a traves de la historia de la mùsica para guitarra española desde el Renacimiento, pasando por los compositores Modernos y siguiendo parte de su influencia en Sud America. 

Angelo Magnifico nació en Roma, estudió en el Conservatorio de Música "Santa Cecilia" di Roma, donde se diplomó con el Maestro Giuliano Balestra, en el 2006.
Posteriormente perfeccionó sus conocimientos con músicos como Rosario Cicero, Mario D'Agosto y Javier Hinojosa. Ha obtenido diversos reconocimientos en varios concursos nacionales e internacionales entre los que destaca el 1º premio al "XVI Concorso internazionale vocale e strumentale ANEMOS".
Ha realizado exhibiciones como solista para numerosas asociaciones conciertísticas de Roma con programas que van desde la música dalla musica dei vihuelistas renacimentales hasta las más modernas composiciones para guitarra del siglo XX, y junto al flautista Andrea Salvi ha creado un dúo estable con el que realiza conciertos en Roma y en el resto de Italia en el marco de importantes festivales y ciclos.
Con dicho dúo ha realizado apariciones en directo en la Televisión italiana RAI ("La Bibbia Giorno e Notte", oscar especial de la TV), fue invitado a tocar en directo en varias transmisiones radiofónicas en emisoras nacionales y locales (Radio In Blu, Ecoradio, ecc.) y ha participado con éxito en concursos de música de camera, obteniendo el primer premio en la primera edición del Concurso nacional de Guitarra "F. Carulli" y el III premio en el XVI Concurso Internacional "ANEMOS".
Asimismo, es activo en el campo de la música ligera, trabajando con la “Roma Orquesta Tango”, para lo cual ha obtenido una formación específica con los músicos Tato Finocchi y Alejandro Rodriguez, y realizzando conciertos con numerosos artistas entre los que se encuentran Claudia Salomone, Gianni Iorio, Gianluca Casadei, Luis Rizzi. También colabora como músico y arreglista para el teatro de prosa con el director Lorenzo De Feo.
Actualmente se encuentra grabando quatro discos: Carovana con la Popucià Band, editado por La Grande Onda; Francisco Tàrrega como solista para el Centenario de su muerte, editado por el Centro Culturale Fernando Sor; con el Duo Salvi-Magnifico (flauta y guitarra); con el grupo Vorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.