martes 21 de octubre a las 19:00h

I Semana de la economía colaborativa y las monedas sociales en Russafa


...en ocasión de la Semana sobre la Economía Colaborativa y las Moneda Social Orué en en el barrio de Russafa:

19.00 a 21.00: Cinefórum posterior Debate 
“Desigualdad para todos”(2012), documental, 
director: Jacob Kornbluth. 
Presentado por Vicente Tamarit, Cineasta y Presidente 

Un mundo desigual: ¿por qué además de injusto no puede funcionar?
Ubik Café es un restaurante-librería donde además también se organizan exposiciones, conciertos y talleres creativos para los niños y para adultos. Es el lugar elegido por Mostra Viva del Cinema para la proyección del documental “Desigualdad para todos”, un film que se estrenó hace exactamente un año en Estados Unidos (octubre de 2013). 
El personaje central del film es Robert Reich, quien fue secretario del Trabajo en los primeros cuatro años del gobierno de Bill Clinton. 
Reich es un distinguido profesor de la Universidad de California en Berkeley y es precisamente una de sus clases-conferencias el hilo conductor del documental que mediante diversos recursos visuales, explica paso a paso la forma en la que la mayoría de la población ha visto disminuido su poder de compra y sus niveles de bienestar durante los últimos veinte años. 
El resultado de las políticas económicas y sociales aplicadas ha sido muy pernicioso en áreas como en la educación y la salud. Reich se apoya en datos estadísticos sólidos y entrevista a Thomas Piketty, autor del betseller mundial “El Capital en el siglo XXI”, un economista francés que ha dedicado mucho tiempo al estudio de la desigualdad y sus consecuencias sobre la economía y quien advierte que algo similar a lo que estamos viviendo actualmente sucedió durante los años 20’s del siglo pasado y provocó la crisis de 1929, dio fuerza al nazismo y finalmente la Segunda Guerra Mundial. 
El objetivo de la proyección es poder compartir la información proporcionada por el documental para abrir un debate sobre la época actual y el potencial de algunas propuestas innovadoras como las monedas sociales y la renta básica universal. 

El programa de la Semana se puede consultar en la web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.