martes 29 de julio a las 20:30h.

inauguración exposición 

"Fragmentos" 

obra foto/grafica


Edgar Fadrique no se considera un artista, pero cree firmemente que hay un gran valor artístico en el diseño, actividad que ejerce como profesional freelance. Ya en su época como estudiante en la escuela de artes y oficios desarrolla gran interés por el collage, la gráfica popular y las técnicas experimentales, claramente influenciado por la música y el diseño de portadas de vinilos para bandas independientes de finales de los 80 y mediados de los 90.

En esta muestra presenta la serie Fragmentos, que se desarrolla como un ejercicio estético acerca del deterioro en el entorno de la imagen gráfica publicitaria.

Son superposiciones, diferentes imágenes cuyo inicial contexto comunicativo pasa a ser una mezcla sin sentido aparente perdiendo su función inicial y dando lugar a un nuevo lenguaje. Es dentro de este proceso donde fotografía, tipografía y elementos de la cultura popular se funden con la mancha y el color dando paso al collage, la abstracción. El mensaje queda así transformado, se convierte en un conjunto de nuevas sensaciones dentro de un contexto artístico que da un sentido renovado a nuestros referentes iconográficos.

El mensaje publicitario despierta el deseo, el deseo mueve al hombre. Fragmentos es lo que queda del deseo.

mas info:

http://www.edgarfadrique.com/
http://issuu.com/edgardesign/docs/edgard...
http://www.flickr.com/photos/edgardesign/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.