Lunes 30 de Diciembre a las 20:30h:

Toy piano project 


Toy piano project es el título que acoge todos los proyectos que Víctor Trescolí Sanz realiza con los pianos de juguete, y en él se engendra este disco, Sons petits, donde Víctor desarrolla su faceta como compositor, a parte de como intérprete.
La vida del piano de juguete empieza en el siglo XIX, ya que su aparición data de 1872; poca edad para un instrumento musical que se ha ganado un hueco entre los instrumentos mayores. El ejemplo más famoso es el de la Suite for Toy piano de John Cage, compuesta en 1948 para un espectáculo de danza llamado A Diversion, del coreógrafo Merce Cunningham. En Sons petits, el piano de juguete se describe con palabras que giran alrededor del teatro, los objetos y el paisaje, donde sorprende el mundo sonoro de estos juguetes ensalzados a la categoría de instrumento. La música se entiende como poesía y la imaginación se convierte en una melodía cargada de teatralidad, fantasía e ilusión gracias a estos juguetes que a priori parecen ser poco capaces.

Marcel Duchamp, “pobres herramientas requieren grandes habilidades”.

Sons Petits, se inspira en personas, en pequeñas historias fantásticas, con la intención de crear un mundo sonoro lleno de belleza. En el proceso de creación se han utilizado los pianos de juguete, con su idiosincrasia sonora llena de imperfecciones en su mecanismo, pero también cajas de música, el propio cuerpo de los juguetes, como también procesamiento del audio en vivo a través del programa desarrollado por el IRCAM, Max.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.