Jueves 17 a las 20h:

Inauguración de la Expo del baño de Ubik Café "La divina Commedia" 

Francesc Marco interpreta Gustave Doré

 



Ubik Café apuesta, ésta vez, por el artista Francesc Marco para la nueva decoración de su espacio.

Cada año el baño de Ubik Café se transforma en una galería de arte y después de la artista Paola Bonet ( http://paulabonet.wordpress.com/), de la artista callejera Hyuro ( http://www.hyuro.es/), y de la ilustradora Mireia Pérez ( http://es.wikipedia.org/wiki/Mireia_P%C3%A9rez), ahora toca al pintor Francesc Marco.

Francesc Marco nace en Alboraya en 1972. Estudió en la Escuela de Artes y oficios de Valencia, especializándose en Ilustración artística. Más tarde decidió dedicarse de lleno al lienzo, encontrando así su verdadero camino: la pintura.
Demostrando su versatilidad en las artes pictóricas, Francesc se ha inspirado en la vida de las calles valencianas, en la naturaleza más sutil, en la personalidad de los rostros retratados y en el Arte Clásico de la escultura y la pintura, siempre extremadamente fiel a la realidad.
Actualmente ha tomado como profesores a los grandes maestros del S.XV: decide observarlos de cerca, estudiar las figuras, sibilas, rostros… y finalmente nos revela un Renacimiento íntimo y personal donde lo material retrocede con elegancia para dar paso al imperecedero mundo de las formas místicas.
Ubik Café ha apostado ahora por Francesc, ofreciendo su espacio para poder continuar creciendo como artista. Interpretando a Gustave Doré, Francesc a querido vestir a Ubik Café con vestigios del pasado pero con un toque personal y moderno.
Sus paredes han sido un nuevo reto para el artista, un nuevo espacio en el que se enfrentaba no solo a un nuevo soporte de expresión sino, nada más y nada menos, al universo de Dante y su Divina Commedia.
Las paredes quedarán al descubierto en su inauguración, que tendrá lugar el próximo jueves 17 de Octubre a las 20h en Ubik Café (Literato Azorín 13 de Ruzafa, Valencia).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.