Miércoles 25 de septiembre a las 19.30h:

El foro de Cultura Chino presenta: 

Hablamos de música



Será una hora en la que primero veremos las diferencias existentes entre las orquestas de música occidentales y las orquestas con instrumentos chinos, centrándonos en esta ocasión en los instrumentos de viento y arco. A continuación aprenderemos como apreciar los matices de este tipo de música, mediante algunas audiciones utilizando una temática común en las mismas: “la luna”. 


El Foro de Cultura Chino y de Asia Oriental está formado por un grupo de aficionados (nos gusta la denominación de “sinoflautas”) que se reúnen la última semana de cada mes para compartir experiencias y conocimientos relacionados con China y por extensión con Asia Oriental.

Las actividades que realizamos de Septiembre a Junio, todas ellas gratuitas, no tienen una temática única sino que se tratan distintos temas como históricos, artísticos, gastronómicos, culturales, políticos … que son impartidos por los propios miembros del Foro ya que la mayoría de los integrantes han tenido contacto con la cultura china de alguna forma, ya sea por viajes, estudio del idioma o profesión.

Este es el segundo año que programamos un calendario de actividades y es nuestra intención que las actividades sean más abiertas para que personas que les guste o se sientan atraídas por esta cultura puedan encontrar, una vez al mes, un espacio para aprender y compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.