Lunes 16 a las 19.30h :

Presentación de la expo: 

Masa Crítica Valencia, una odisea de la bici en las imágenes de Fernando Mafé





Hace exactamente 21 años, un viernes 25 de septiembre del año 1992, un pequeño grupo de ciclista se congregaba en San Francisco para celebrar un paseo en bici. Nacía la Critical Mass, una “coincidencia organizada” sin necesidad de líderes, que desde entonces pedalea por las calles de cientos de ciudades de todo el mundo. 

Un València tuvimos que esperar la llegada del nuevo siglo para que los ciclistas valencianos dieran comienzo a la andadura de la Masa Crítica. Pero a pesar de los comprensibles titubeos iniciales, en seguida despertó las ganas de compartir este paseo mensual por nuestra ciudad, un interés creciente de cada vez más participantes, de todas las edades, para celebrar de forma compartida el redescubrir de los espacios urbanos. 

Masa Crítica València no hubiera sido lo mismo sin la contribución gráfica de Fernando Mafé. La cita con las bicis en la plaza de la Virgen, el primer viernes de cada mes, hubiera sido huérfana sin ese cartel que con puntualidad suiza nuestro amigo bici-activista nos ha estado entregando.

Haciendo gala de un exquisito gusto por la imagen gráfica y la tipografía, Fernando Mafé ha desplegado un talento narrativo e una imaginación desbordantes, que se alimenta de múltiples referencia culturales, que transforma bajo su personalísimo prisma artístico. 

Estos veinte carteles son tan solo una pequeña muestra del trabajo realizado por Fernando en todos estos más de 12 años de Masa Crítica. Sin embargo dan buena cuenta de las diferentes etapas de su obra, y sobre todo del derroche de pasión, sátira, vitalidad, cultura. 
Pero por encima de todo, de mucho muchísimo amor por las dos ruedas!!

Disfrutemos de cada uno de esos carteles, celebremos la Masa Crítica una vez al mes y usemos la bici todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.