UBIK CAFÉ RECOMIENDA: 
"Cosas Que Los Nietos Deberían Saber"
de Mark Oliver Everett



"(...)Estoy de pie sobre la desvaída y manchada moqueta azul celeste del dormitorio de Johnny Cash. No queda nada en la habitación excepto la cama de Johnny y June, un retrato de los dos colgado de la pared y el ascensor instalado durante los últimos años de vida de Johnny para que pudiese subir y bajar las escaleras. June murió y Johnny la siguió dulcemente poco después (yo predije que nos dejaría tres meses después que ella; fueron cuatro). Estoy en su casa, a las afueras de Nashville: he venido con la intención de comprar parte de sus tierras. Me quedo solo en la biblioteca secreta de detrás del dormitorio, donde Johnny pasaba horas con su guitarra y sus libros y lo imagino ahí sentado, alzando la vista de un libro para sonreírme. Me acerco alrecargado baño de June para echar una meada. Qué triste es todo, pienso para mí. Esto es lo que queda de una vida tan increíble: una casa vacía con la moqueta manchada. Me recuerda demasiado a la casa de mi familia después de que todos murieran. Decido no comprar los terrenos. No mucho después, la casa de Johnny y June arde hasta los cimientos.Uno de mis pasatiempos favoritos consiste en imaginar cuánto tiempo pasará entre que muera y encuentren mi cuerpo. Paso tanto tiempo a solas que seguramente tengo muchos números para ser una de esas personas que la palma sin que nadie se de cuenta durante días o semanas. ¿Y si mi sabueso Bobby Jr. se ve obligado a devorarme porque no estoy ya para darle de comer? Supongo que tengo que pensar en estas cosas porque llegado a este punto la sensación que tengo es que la muerte no anda nunca muy lejos de mí. Siempre puedo oírla cuando llama a la puerta. Hace poco me fui de vacaciones con la banda, mis primeras vacaciones en diez años, y me fijé en algo muy interesante. De día todos querían ir a la playa y, por la noche tumbarse a contemplar las estrellas. Me di cuenta de que estas actividades me aburrían más que a los demás y entendí que a la gente le gusta mirar el horizonte de la playa y el infinito cielo nocturno porque les arranca de la rutina diaria y les hace pensar en cosas más trascendentes. Yo, en cambio, no dejo nunca de pensar en esas cosas.(...)"

"Cosas Que Los Nietos Deberían Saber" de Mark Oliver Everett, 2009


Importantes anuncios:
-TeneMos una CueNtA en aNobii para CoNsUltAr y CoMeNtAr partes de los LiBrOs que tenemos en nuestras EstAntEríAs... http://www.anobii.com/ubikcafe/books

- Muchos libros nuevos han llegado hace poco (muchos comics y libros infantiles), están todo descontado al 5% y si coméis nuestro menú, el 'Pranzo' (de miércoles a sábado de 13:30 a 16), habrá un 5% de descuento mas, olé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.