UBIK CAFÉ RECOMIENDA:

“La Conjura de los Necios” de John Kennedy Toole

“El Diccionario de Mark Twain” de Mark Twain




“(…) - Bueno, ¿Qué esperas? El cuerpo humano, cuando está confinado, emite ciertos aromas que tendemos a olvidar en esta época de desodorantes y otras perversiones. A mí, en realidad, el ambiente de esta habitación me resulta bastante confortante. Schiller, para escribir, necesitaba en su mesa el aroma de manzanas podridas. Yo también tengo mis necesidades. Has de recordar que Mark Twain prefería la posición supina en la cama cuando componía esos abortos aburridos y trasnochados que los eruditos contemporáneos intentan demostrar que son importantes (me permito una carcajada aquí). La veneración que se rinde a Mark Twain es una de las raíces de nuestro estancamiento intelectual. (…)”

John Kennedy Toole, “La Conjura de los Necios”, 1980


…y para averiguar las palabras de Ignatius hay solo que leer al Mark Twain...En nuestras estanterías tenéis todo lo que ha escrito y en mas versiones…




(…) En los sueños todo es siempre más profundo e intenso, concreto y real que en las fluctuantes imitaciones que percibimos en nuestra vida ilusoria de vigilia, en la que vamos zarandeados, metidos en un yo prestado y superficial. Cuando muramos, quizá entremos en el mundo de los sueños, nacidos a nuestro verdadero yo, y fortalecidos por nuestro dominio del misterioso mago mental que en esta vida es nuestro visitante (…)”.

Mark Twain, “El Diccionario de Mark Twain”, 1910




Importante anuncio:
Tenemos muchos libros nuevos que han llegado hace poco (muchos comics y libros infantiles), están todo descontado al 5% y si coméis nuestro menú, el 'Pranzo' (de miércoles a sábado de 13:30 a 16), habrá un 5% de descuento mas, olé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.