Martes 5 a las 20h:

Cata de vino rosado DO Manchuela


La mejor temporada para probar los rosado, cuando está en el momento mejor....

Por 4 Euros probaremos:

Blanco Sauvignon cosecha 2012
Rosado Bobal de Antares 2012
Tinto Tempranillo Syrah 3 meses barrica 2011
Blanco semidulce Artesones


apuntarse en Ubik Café


“Los vinos Rosados.

Los vinos rosados son unos grandes desconocidos en el territorio valenciano. Es curioso escuchar como a casi nadie le gusta el “vino rosado”, sin embargo después de terminar una Cata de Vinos con algún especial de rosado, prácticamente todo el público queda sorprendido. 

Los vinos rosados son vinos muy jóvenes, primaverales, frescos, ligeros, pícaramente ácidos. Su forma de elaboración, y su pequeño, estricto y controlado tiempo de maceración con los hollejos de la uva, hacen de este producto, algo que es capaz de extraer la primera flor de la uva. Olores y aromas a golosinas, frutas rojas, frambuesas, dulce… Expresiones de color en rojos muy vivos y matices morados, que hacen de estos vinos una maravilla primaveral muy ligados a las flores. 
Los vinos rosados tienen una vida media muy corta. Se producen para ser consumidos en los meses que llevan “r” en primavera, es decir: Febrero, Marzo y Abril. El hecho de que tengan una vida tan corta, hace que muchas veces, la gran mayoría, se pasen dentro de la botella. Se trata de caldos muy sensibles, como si estuviésemos trabajando con una fruta fresca y delicada como la fresa. Cuando pasan estos 3 meses y sobretodo, cuando termina el verano, es cuando han perdido gran parte de sus excelsas propiedades, que los hace tan distinguidos y frágiles a su vez. La mayor parte del vino rosado se consume muchas veces pasado, en mayor medida por desconocimiento del consumidor. 
En este evento pretendemos dar a conocer cómo se elaboran los vinos rosados, para dar a conocer esta información al consumidor y que tenga un criterio cuando se acerque a algún punto de venta a comprar vinos rosados. Además de ello también presentaremos 2 de los mejores Rosados de Bobal de Manchuela. 
Se hará también especial mención a los vinos blancos. Ahora es el momento de Catar tanto rosados como blancos jóvenes. Llevan escasas semanas recién embotellados y puesto que se trata de vinos jóvenes, la mejor época para consumirlos es cuando, recién embotellados, se han estabilizado 3 semanas en la botella. Es decir, justo ahora, en Enero y Febrero 2013 tendremos la oportunidad de probar las cosechas del 2012.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.