Jueves 10 a las 20.30h:

ESTO NO ES VANGUARDIA. Recital de Jesús Ge. 


Los juegos verbales de Jesús Ge beben de la tradición burlesca, de la exageración y la comicidad, utilizando la voz como única herramienta escénica. La hilaridad de lo sonoro nos ofrece un discurso satírico y fragmentado, pero no por ello intrascendente. Política, comunicación, economía son los blancos elegidos para deconstruir el lenguaje de manera lúdica, rozando el absurdo y las corrientes dadaístas.

El día 10 de enero se cumple el 120 aniversario del nacimiento de Vicente Huidobro. No podíamos haber elegido mejor día para escuchar a este polipoeta, deudor de las últimas vanguardias artísticas y sonoras.
¡Te esperamos!


JESÚS GE (Madrid, 1972)
Maestro de escuela y poeta.
Pertenece a la Asociación Poética Caudal, que coordina el ciclo Poéticas en Fuga (Valencia).
Forma parte del Consejo Editorial de la revista de Arte y Pensamiento BOSTEZO.
Ha participado en diferentes festivales de poesía, polipoesía y perfopoesía por todo el Estado español: XVIII Festival de Polipoesia de Barcelona, PERFOPOESÍA (Sevilla), Nosomostanraros (Elche), Vociferio (Valencia), INVERSO (Madrid).
Ha publicado “CRÓNICA DEL INCENDIO. Antihaikus.” en los Manuales de Instrucciones para abrir una caja fuerte, de la Fundación Inquietudes.
Ediciones 4 de Agosto publicó su poemario PERO NO EL CAMINO en la colección Agosto Clandestino.

La poesía sonora de Jesús Ge trabaja desde las bases estructurales de las vanguardias de principio de siglo (Dadaísmo, Ruidismo, Futurismo), apoyándose en la fonética pre-verbal para desarrollar una re-semantización que se acerque a las preocupaciones actuales.
En su espectáculo “Esto no es vanguardia”, pretende abrir un espacio en el que aparezcan otras formas del discurso poético y del discurso político. 

Si quieres conocer mejor el trabajo de Jesús Ge, puedes visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario