Domingo 23 a las 13.30:

Concierto de "Carolina Otero & The Someone Elses"



Carolina Otero -también voz en Lülla- comienza su carrera como cantautora con la banda The Someone Elses en verano de 2009. Tras obtener diversos premios como el Factory Music 2010 (Alcoy), "La Caverna" (Troglogló 2010) y el del Festival Overbooking 2011, su proyecto ve la luz en forma de disco de la mano del sello mejicano Antártida Records. "Give Me Your Shoes" (2011), después reeditado por el sello valenciano Malatesta Records, fue muy bien recibido por la crítica especializada: 

"Un disco que merece estar entre lo mejor del año a nivel nacional por derecho propio" (Carlos Ciurana, MONDO SONORO). 

"El disco suena desnudo, sin artificios. Rock en su esencia más pura" (Eduardo Guillot, NEO). 

"Cada rosa tiene su espina. Y si algo no falta en el debut de The Someone Elses es eso, espinas. Auténticas púas para un disco rocoso, abrupto, hirviente. (…) Todo ello presidido por la voz, fiera y delicada a la vez, siempre insinuando un breve tránsito del aullido al susurro, de Carolina Otero, una de las mejores front woman que tenemos por Valencia y alrededores" (Carlos Pérez de Ziriza, REDACCIÓN ATÓMICA). 

Las letras de Otero, cuidadas y "con aliento poético" (Eduardo Guillot, NEO) responden a su otra faceta, la de narradora y poeta; recientemente, premio Ángel Urrutia de Poesía.
Las canciones de Carolina Otero persiguen, sin desdeñar la metáfora evocadora, la sencillez y los estribillos reconocibles propios de la música popular, en inglés, en castellano y en marciano si se tercia.

La foto es de Stella Berlanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.