Sigur Rós 'Valtari Film Experiment'


Ubik Café patrocina este evento:




El viernes 7 de diciembre Valencia se sumará al proyecto de la banda islandesa Sigur Rós 'Valtari Film Experiment'. La proyección será en el edificio de La Nau, la antigua universidad de Valencia, y estará abierta al público de forma gratuita. El evento está organizado por la revista digital Caleidoscópica, con el apoyo de la Universitat de València. Junto a Barcelona, ha sido la única ciudad española seleccionada para el evento.

Este proyecto consiste en la proyección a nivel mundial, en los siete continentes (incluso en la Antártida), de los trabajos audiovisuales inspirados en Valtari, el último trabajo de la banda.

Durante el fin de semana del 7 al 9 de diciembre se desarrollará el 'Valtari Mistery Film', que incluirá tanto vídeos oficiales como vídeos elaborados por los fans, con la música de Valtari como hilo musical. El evento se desarrollará por todo el mundo, en recintos entre los que encontramos cines, salas de conciertos y hasta peluquerías.

Con la publicación de su último disco Sigur Rós otorgó a una docena de cineastas la labor de crear lo que fuera que les viniera a la cabeza al escuchar las canciones. El resultado es un conjunto de vídeos de gran valor artístico. Entre los cineastas encontramos a Alma Har'el, Andrea Arnold o Flori Sigismondi entre otros.

La banda islandesa Sigur Rós se ha consolidado como un referente de la música a nivel mundial, destacando por su creatividad y su capacidad de renovarse. Encabezaron el festival madrileño Dcode, y ofrecieron uno de los conciertos más aplaudidos. Tras este enorme éxito, han confirmado una nueva fecha en nuestro país en Barcelona el 16 de febrero.

La proyección en Valencia está organizada desde la revista digital Caleidoscópica, una joven web centrada en la música que apuesta por nuevos proyectos e iniciativas de interés. La revista nació el pasado mes de septiembre, y no ha dudado en lanzarse a apoyar a Sigur Rós y ofrecer esta experiencia de forma gratuita para hacerla llegar al mayor número de espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario