Lunes 7 a las 19h:

Intercambio lingüístico




¿QUÉ ES?
El intercambio lingüístico TARONJA es una iniciativa destinada a aquellas personas interesadas en aprender y perfeccionar sus conocimientos de lenguas extranjeras. Se parte de l
a premisa “Tú me ayudas a aprender y yo te ayudo a aprender”, pues se trata básicamente de quedar con gente que habla distintas lenguas, para conversar en los idiomas que los participantes estén interesados. Es gratis, personalizado, y eficaz. Puedes practicar en inglés, francés, alemán, italiano, etc., conocer gente de otros países y pasar un buen rato. El intercambio siempre será entre lengua española y otra distinta.

¿CÓMO FUNCIONA?
El método es muy sencillo, sólo tienes que tener en cuenta algunas directrices:
-El espacio estará dividido por grupos representados por las distintas lenguas que se van intercambiar (el español siempre es una de las partes del intercambio). Busca la bandera del idioma que estás interesado en aprender y únete al grupo.
-Dentro de cada idioma habrá niveles, siempre que la afluencia de gente lo permita.
-Para que el intercambio sea justo, una campana marcará el momento en que una lengua debe ser sustituida por la otra. Eso ocurrirá cada 20 minutos. Cuando es el turno de una lengua, sólo se puede hablar en esta.
-La organización propondrá todas las semanas un tema (se anunciará en nuestro Facebook), de modo que la conversación esté dirigida, al menos, desde un punto de partida.

¿DÓNDE ES?
Todos los lunes (de octubre a Junio), a partir del 1 de octubre, de 19.00 a 21.00. Lugar: Cafetería UBIK, calle Literato Azorín, 13. Allí encontraréis a los organizadores y os explicarán cómo debéis participar. A lo largo de esas dos horas la gente podrá ir uniéndose a los distintos grupos lingüísticos, de este modo el horario es flexible con las necesidades de los participantes.

¿QUIÉN ORGANIZA?
Esta propuesta diferente para aprender idiomas es una iniciativa de la escuela de español para extranjeros Taronja (www.taronjaschool.com), y la plataforma cultural Vulture (www.vulture.es). Taronja lleva siete años enseñando la lengua española, nuestra cultura y costumbres, a gente de todo el mundo. La plataforma cultural Vulture es un punto de encuentro de artistas y creadores, que lleva más de 6 años dinamizando la vida cultural de la ciudad mediante toda clase de eventos. Además es la editora de la revista cultural Vulture .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.