Domingo 9 a las 13.30:


Concierto de "Breaking Brass"


Breaking Brass es un quinteto de metales, con batería, creado a mediados del año 2011 en el seno de Sedajazz, el colectivo de músicos de jazz fundado en 1991 en Sedaví (Valencia).

Breaking Brass es un quinteto de metales, con batería, creado a mediados del año 2011 en el seno de Sedajazz, el colectivo de músicos de jazz fundado en 1991 en Sedaví (Valencia).

Nace a raíz de la colaboración de sus miembros en diferentes proyectos, relacionados la mayoría de ellos con Sedajazz. Todos ellos comparten una gran inquietud por la música creativa que compaginan con una sólida formación clásica, mezcla de la que surge su intención de aportar algo totalmente nuevo al panorama musical actual.

Así, Breaking Brass se presenta como un proyecto novedoso en España que parte de una formación tan clásica como es el quinteto de metales, se enriquece con la incorporación de una batería y, para conformar su repertorio, opta por un camino muy diferente al seguido por la mayoría de los quintetos de metales, en el que predomina precisamente su característica mezcla de música clásica y jazz.

En esa búsqueda de otro camino musical, apuesta por unir lo mejor de ambos estilos en improvisaciones con líneas elaboradas que presentan claras influencias del mundo del jazz y de estilos como la bossa nova, la samba, el latin jazz o el funk. Sus referencias musicales remiten a grandes figuras internacionales como Dave Douglas, Lester Bowie, Benny Greb y Roy Hargrov, entre otros.

En el repertorio de Breaking Brass, conviven temas originales de los miembros de la formación con las adaptaciones de temas de reputados intérpretes que han realizado sus componentes.

Se trata, en definitiva, de una propuesta innovadora, diferente y refrescante con la que estos seis músicos valencianos aspiran a disfrutar de esa muy personal mezcla de estilos y, sobre todo, a hacer disfrutar al público con su particular aportación a la música creativa, tanto en clubes de jazz como en otros espacios multidisciplinares.
El grupo: Voro García(trompeta),S. García(trompeta),P. Moltó(trompa), V. Pérez(trombón), J. Moragues(tuba),T. Porcar(batería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario