Miércoles 18 a las 21h:

Presentación del libro "Amigos y Conocidos" de Ignacio Cort.




Sinopsis

Una madrugada, el abogado Juan Dalmás, recibe la llamada de su amigo Pablo comunicándole que ha matado en defensa propia a Vicente, un importante empresario valenciano para el que trabaja como director de una compañía de servicios contra incendios, concesionaria del Estado.
Durante el trayecto hasta el lugar del crimen, Dalmás recuerda los acontecimientos acaecidos en las últimas semanas, en las que Pablo le pidió que le ayudara, como abogado y amigo, contra las maquinaciones de Vicente Foix, al objeto de hacerle recaer las sospechas de fraude, dado que la fiscalía iba a presentar cargos contra los directivos de la compañía por apropiación indebida, a causa de unas presuntas irregularidades en los gastos de las concesiones.
La investigación posterior sobre los móviles reales que produjeron la muerte del empresario llevará al descubrimiento, por parte de Dalmás, de una serie de intrigas entre los intereses de las diferentes empresas de Vicente, sus socios y los políticos presuntamente involucrados en la licitación de dichas concesiones.
La novela se estructura en dos partes, la primera transcurre desde que Pablo llama de madrugada por teléfono a Dalmás, comunicándole que ha matado a su jefe, como un flash back hasta su llegada al lugar del crimen. La segunda parte narra la investigación posterior mientras se suceden las pesquisas de la policía y las actuaciones judiciales.
Esta es la segunda novela con el personaje de Juan Dalmás como protagonista. La primera, titulada Tiempo muerto, fue editada por Ediciones Tucumán (Alicante) en 1996.

AMIGOS Y CONOCIDOS fue finalista del Premio Azorín de Novela 2012.

Amigos y Conocidos "relata la historia de un abogado que destapa una importante trama de corrupción política en la que nadie resultará inocente" (El País).

1 comentario:

  1. Excelente novela.
    Despues de haber leido las mejores novelas históricas, o las que para muchos lo son, creo que puedo continuar con mas lectura.

    saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.