Jueves 26 a las 20.30:

Inauguracion exposición : “Graphic Impulses” de Fernando Salcedo.




Los impulsos gráficos aparecen en tu cabeza como el inicio de una historia que sabes cómo comienza pero no como termina.
Una vez se esta frente al blanco del papel te encuentras atrapado entre el inicio y el cómo voy a continuar, cada trazo se convierte en cientos de pensamientos, ideas y decisiones que son tortuosas y difíciles de tomar ya que no tienen retorno, en este ejercicio no hay bocetos, ni maquetas previas, incluso se debe saber que el error no es un error es una variación de la historia que se quiere formar en tu imaginación.
La expresión de tu impulso gráfico puede nacer en una imagen sacada de una revista, una fotografía, una etiqueta, un billete de tren, o cualquier documento que en un principio parecería inútil pero que encaja perfectamente en tu historia.
Nacen así la mezcla de rotuladores, tintas, recortes de revistas y muchos otros objetos que te ayudan a estructurar las ideas.
Déjate llevar por los impulsos gráficos de tu mente y cuando tu historia este corriendo lo vas a disfrutar hasta el final.
Estas ilustraciones como yo las denomino cuentan historias sacadas de lo cotidiano, de sonidos, imágenes y pensamientos, no pretenden ser obras de arte, simplemente histo-rias que posiblemente continúen evolucionando y algunas seguramente encuentren el final por el camino.
Colombia mi tierra natal me ha dejado en la memoria la intensidad del color y las mez¬clas de miles de formas. Influenciado por el trópico mezclo lo actual con el pasado para conseguir gráficamente el objetivo planteado, dejarme llevar por los impulsos gráficos.

Fernando Salcedo
Maestro en Artes Plásticas
Universidad del Cauca
Popayán - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.