Jueves 21 a las 20.30h:


Presentación del documental "The Positive Ladies Soccer Club" y coloquio con trabajadores de Médicos Sin Fronteras











Este documental se enmarca en las actividades que Médicos Sin Fronteras (MSF) lleva a cabo en el contexto de sus proyectos con pacientes de VIH SIDA.
A la proyección del documental seguirá un coloquio en el que intervendrá la médica internista Pilar Segarra, una vecina de Russafa que ha trabajado con MSF en países como Zimbabwe, India y Etiopía tratando enfermedades como el Kala azar y el SIDA.
Segarra responderá a las preguntas de los participantes sobre los proyectos de VIH llevados a cabo por MSF en varios países.
En el coloquio también intervendrá la delegada de MSF en Valencia, Mila Font, que presentará los logros alcanzados en la lucha contra el SIDA y los problemas actuales derivados de los recortes en la financiación.

Sinopsis:
Presentado por Médicos Sin Fronteras y dirigido por Joanna Stavropoulou, este documental narra la historia de un grupo de mujeres seropositivas de uno de los suburbios más pobres de Zimbabue que decide formar un equipo de fútbol para ganar el campeonato local. Al principio apenas le dan a la pelota, la gente se ríe de ellas y no entiende cómo unas mujeres, además enfermas, pueden jugar al fútbol. El equipo sigue adelante porque quieren demostrarle al mundo que, aunque tengan el virus del sida, son como las demás personas. Su esperanza es que, si ganan el campeonato, la gente deje de mirarlas por encima del hombro y empiece a tratarlas como iguales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.